Volvemos a la carga este 2015, aquí tienes, como siempre, todo lo que ha pasado durante estos días

Como verás, empezamos el año con alguna que otra buena noticia. Vamos a ver,

Las nuevas ayudas a las familias se podrán solicitar a partir del 7 de enero

Estas ayudas son conocidas como “impuestos negativos” que darán derecho de hasta 1.200 euros anuales – pudiéndose percibir en 100 euros mensuales-. Podrán solicitarse a través de Internet o bien por teléfono y deberá hacerse presentando el modelo 143 de la Agencia Tributaria. Será a cargo del IPRF y será aplicable por trabajadores por cuenta ajena en un familia numero o con ascendiente, o descendiente, con discapacidad (33% o más).

Hay dos modalidades de solicitud: individual o colectiva. Esta última será presentada por todos los contribuyentes que puedan acceder a la contribución de un mismo descendiente, ascendiente o familia numerosa. (Cada mes de enero se podrá modificar la solicitud)

Así que a partir de esta semana, ya se puede pedir la nueva ayuda fiscal.

Cae el paro en España y se sitúa en el 23,9%

La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable con un 11.5% durante el pasado mes de Noviembre – lo que supone una mejora de cuatro décimas respecto a los mismos datos que en el año anterior -.

Por otra parte, en España es de un 23,9%, el segundo país con los peores datos después de Grecia (23,9%). Sin embargo, ha descendido una décima respecto a los mismo datos del año pasado, registrado en 2013 con un 25,8%

El 44% de las empresas subirá los sueldos en 2015

Según un informe elaborado por la consultora Deloitte, el 44% de empresas cerró el año 2014 con un aumento de los salarios y parece ser que este año 2015 habrá un incremento mayor, alcanzando una media estimada del 22%.

crea facturas presupuestos

Crece el número de autónomos en todas las Comunidades

Durante este pasado 2014 todas las Comunidades Autónomas vieron aumentadas las cifras de autónomos. La ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) afirma que se cerró el año con 75.465 autónomos más, llegando así a los 3.125.806 autónomos, es decir un 2,5% de crecimiento, el cual significa el segundo incremento anual consecutivo.

Los más destacados son Andalucía (3,5%), Islas Baleares (3,8%) y Canarias (4,1%)-. El peor dato es en Castilla y León y el País Vasco, con menos del 1%. Hablando en números absolutos los que más destacan son Andalucía, Catalunya, Madrid y la Comunidad Valenciana.

En relación a la actividad desarrollada, el número de autónomos solo cayó en el sector del transporte (-0,4%).

La Seguridad Social contabilizó 417.574 cotizantes más en 2014

Otro dato relevante para cerrar el año es el aumento en la afiliación a la Seguridad Social. Esta contabilizó en 417.574 cotizantes durante el pasado año, lo que supone un crecimiento a un ritmo del 2,55% anual y creación de 1.144 empleos diarios durante todo 2014.

Haciendo retrospección vemos que este 2014 fue el primer año que se creó empleo desde el inicio de la crisis – 2008.

 

Y aquí van las novedades, estamos progresando ¿no crees? 😉 No te pierdas ninguna, suscríbete a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte!

¡Buen fin de semana!

 

 

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)