El Gobierno rectifica: más rebaja de IRPF para autónomos y límite al castigo a la venta de vivienda

Parece que aún no son decisivas todas las decisiones respecto a la Reforma Fiscal.

Ayer, el ministro de Hacienda aceptó mejorar la rebaja de las retenciones en IRPF para autónomos. Recordemos que la propuesta inicial era pasar del actual 21% al 19 en el año 2015 y en el 2016 al 18%. Ahora, es posible que se admita un 15% para TODOS los autónomos y no solo como antes, que eran aquellos que facturaran por debajo de 12.000€.

España tardará 15 años en recuperar el empleo perdido

Sara de la Rica, investigadora de la Fundación de Estudio de Economía Aplicada (FEDEA) afirmó el pasado miércoles que con la actual puesta en práctica para la creación de empleo, no habrá recuperación de esos puestos de trabajado perdidos durante la crisis, hasta dentro de 15 años. “Si no damos un cambio de timón, nos enfrentamos a graves problemas”, ha puntualizado con una actitud totalmente negativa

crea facturas presupuestos

En diciembre el Gobierno decide si sube el Salario Mínimo Interprofesional

Tal y como se comprometió el presidente del Gobierno con los sindicatos y la patronal el pasado mes de Julio, el Gobierno decidirá este mes de diciembre si subir o bajar el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) según aseguró esta semana la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El calendario laboral para 2015 recoge un total de ocho fiestas nacionales

8 días serán las fiestas nacionales para el año que viene, 2015, las cuales serán comunes a todas las comunidades autónomos. Eso supone una menos que este año 2014. Además, de estas ocho, sólo tres se celebrarán entre semana según el BOE. Habrá siete días festivos nacionales “no substituibles”: 1 de enero (jueves), 3 de abril (viernes), 1 de mayo (viernes), 15 de agosto (sábado), 12 de octubre (lunes), 8 de diciembre (martes) y 25 de diciembre (viernes).

 

No te pierdas ninguna semana! suscríbete y estáte al día!

Feliz fin de semana Quipu!

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)