Volvemos con las novedades para autónomos y pymes, cerrando trimestre.

Los Bancos no pueden cobrar más de 0,65 euros por sacar dinero

Hace unas semanas y como ya comentamos en el anterior resumen de novedades, el día 4 de octubre entró en vigor el real decreto sobre comisiones. El Banco de España ha advertido que el emisor de la tarjeta no puede cobrar al cliente más de lo que ya carga el dueño de la máquina, en otras palabras: la tasa no debe superar los 0.65 euros de comisión. Tenlo en cuenta.

El impuesto sobre sociedades incorpora nuevas deducciones para fomentar el ahorro

Hasta 2012, las empresas españolas podías deducirse los intereses, sin límite. Eso fomentaba inversiones con financiación ajena. Sin embargo, el Gobierno actual limitó esta posibilidad y ahora introduce una nueva reducción para fomentar el ahorro: la reserva de capitalización.

Esta reserva permite a todas las empresas – independientemente de su tamaño – rebajar su base imponible en un 10%, un beneficio fiscal que sustituye la deducción por reinversión de beneficios y la deducción por inversión que contemplaba la Ley de Emprendedores.

Así, por ejemplo, una empresa mediana con una base imponible de 2 millones de euros que aporta un millón a la reserva de capitalización, puede aplicar  ahora una reducción de 100.000 euros y la base imponible se reduciría a 1.900.000 euros.
gestoria online

Sube la recaudación por el IRPF

Tras los últimos datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, la recaudación del Impuesto de Retenciones de Personas físicas subió el 04% hasta septiembre a pesar de la bajada de retenciones aplicada por el Gobierno a principios de año. Aquí tienes como están en estos momentos las retenciones de IRPF.

Los autónomos reclaman cotizar sólo por lo que se trabaja y una ayuda de 426 euros para los que hayan agotado la prestación por cese de actividad

La Junta Directiva de la ATA aprobó la semana pasada un documento con diferentes propuestas electorales para los trabajadores autónomos. Propuestas que consideran que los partidos políticos españoles deberían llevar en sus programas electorales. Entre ellas, se encuentra la propuesta comentando: que los autónomos también deberían recibir una ayuda de 426 euros al agotar la presentación por cese de de actividad.

El paro sube en octubre en 82.327 personas y se sitúa en 4.176.000 desempleados

Durante el mes de Octubre el número de desempleados registrados aumentó en 82.327 personas, lo que supone un 2,01% respecto al mes anterior. De esta manera, en este pasado mes ya hay registradas 4.176.369 personas.

Se cierra el Tercer trimestre

El 20 de octubre acabó la presentación de impuestos del tercer trimestre. Si eres autónomo y se te ha pasado el plazo, aquí te contamos qué puedes hacer. Y vamos a por el cuarto trimestre!

Recuerda que para recibir todas las noticias y que no se te pierda ninguna puedes apuntarte a nuestra newsletter. Recibirás solo artículos!

Feliz semana Quipu!

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)