¡Cifras positivas! Sigue creciendo el número de autónomos 🙂

Uno de cada cuatro empleos es generado por un autónomo

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), destacando el papel del autónomo en la generación de empleo. De este modo, se termina con un mes récord en que el número de cotizantes de la Seguridad Social ha aumentado en 212.216.

Además, ha habido un aumento del autónomo empleador. Según ATA, más de 450.000 autónomos cuentan con un empleado a su cargo.

Sigue la Declaración de la Renta

Sigue la campaña de la Declaración de la Renta 2016. Este año, se establece el sistema Renta Web que sustituye al programa PADRE.

Desde el 11 de Mayo, aquellos contribuyentes que quieran hacer la declaración de forma presencial en las Oficinas de la Agencia Tributaria pueden hacerlo siempre y cuando lo hayan solicitado en el período abierto para pedir cita previa, que se extiende desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio de 2017. Una vía para concretar la cita previa con la Agencia Tributaria es mediante Internet, en la web de la AEAT con el DNI o NIF/NIE, el certificado electrónico y la cl@ve PIN.

El impuesto sobre bebidas azucaradas

El impuesto sobre las bebidas azucaradas ha entrado en vigor este Mayo en Cataluña, con el objetivo de desincentivar el consumo de refrescos y otras bebidas que contienen altos niveles de azúcar, para estimular los hábitos de vida saludables.

La Generalitat es la única administración que sigue las pautas definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda una subida del 20% de los tributos fiscales.

Con este gravamen, la Generalitat espera ingresar 41 millones de euros. Según el Secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, esta medida se podría ampliar a la bollería industrial.

20.000 nuevos autónomos en lo que va de año

Según un informe elaborado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), el número de autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha aumentado en 19.798 personas los cuatro primeros meses del año. De este modo, el número de afiliados en el RETA ha superado los 3,2 millones de cotizantes.

Se trata del cuarto año consecutivo en que el registro de autónomos ha sido positivo para el primer cuatrimestre del año. Además, durante este primer periodo, el ritmo de crecimiento de las trabajadoras autónomas mayor que el de los hombres, siendo de un 0,7% en las mujeres frente a un 0,5% en los hombres.

controla gestion facturacion empresa

El 70% de las empresas apuesta por la transformación digital

Según un informe de la consultoria londinense Ovum, un 70% de las empresas en Europa Occidental son partícipes de la Revolución digital. Concretamente, el sector financiero aparece como líder en este cambio, ya que la tecnología permite a gestores personales a distancia que asesoran a sus clientes con mayor facilidad.

Son muchas las empresas que para mantener el liderazgo empresarial deciden apostar por el entorno digital, ya que además de la gran cantidad de ventajas que éste ofrece, les permite ser organizaciones mucho más competitivas.

Gestor y usuario pueden estar en contacto fácilmente con Quipu, ¡es muy fácil! Únicamente tienes que añadir a tu gestor para que pueda asesorarte en todo momento, revise tus cuentas y te asegure que todo está bien 🙂 Y si no cuentas con un asesor, te ponemos en contacto con uno, empieza tu periodo de prueba gratis aquí y verás que fácil es tener el control de tus cuentas 😉

Fuentes consultadas: Expansión, El País, La Vanguardia

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.