Últimos detalles para encabezar el cierre del primer trimestre… ¡¡Toca presentar impuestos!!

El Brexit es ya una realidad

Oficialmente, la salida de la Unión Europea del Reino Unido se ha producido el día 29 de marzo de 2017. Tim Barrow, el embajador británico en la UE entregó la carta por la que el Reino Unido solicitaba el abandono de la organización.

Proyecto piloto para el SII

A pesar que el suministro inmediato de información (SII) entrará en funcionamiento el próximo 1 de julio, ya son muchas las empresas que han empezado a utilizarlo, como Repsol, Peugeot-Citroën o Cortefiel.

Este sistema se basa en el envío electrónico de facturas de forma inmediata, de modo que las compañías que estén obligadas a usarlo tienen cuatro días desde la emisión de una factura para enviarla telemáticamente.

Abandonamos el programa PADRE para la presentación de la renta

Para la Declaración de la Renta de 2016, que empieza el 5 de abril de 2017, ya no se podrá usar el programa PADRE. Así como para la declaración del 2016 ya se eliminó para la mayoría de los contribuyentes, quedando únicamente disponible para los autónomos, este año desaparece por completo, así que ni los autónomos podrán utilizarlo.

El sistema PADRE será sustituido por el sistema Renta web, que facilita la declaración al contribuyente, quien sólo tendrá que acceder desde la sede electrónica de la AEAT, identificarse y rellenar sus datos. De este modo, el proceso se hará a través de internet, sin tener que descargar documentos para su presentación.

declaracion renta

Aún circulan 1.640 millones de euros en pesetas

Según datos del Banco de España, los españoles aún conservan 1.640 millones de euros en pesetas. A pesar que la antigua moneda nacional no tiene validez y que el euro circula desde 2002, aún son muchos los españoles que siguen almacenando pesetas. Aún quedan 272.873 millones de pesetas para retornar y el banco de España fija como fecha el 31 de diciembre de 2020 el final de la posibilidad de cambiar la moneda.

El emprendimiento es “una realidad incuestionable”

El número de afiliados al RETA ha aumentado en 168.379 personas entre el 2013 y 2016, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Para el período 2013-2016, las altas han oscilado en valores próximos a los 700.000 para los años señalados, y las bajas han rondado acerca de los 600.000, lo cual señalan que es resultado de una necesidad por emprender, más que por una oportunidad o vocación.

Madrid y Barcelona, en el top 20 de las ciudades más caras

Según “The Economist”, Madrid y Barcelona se encuentran en el top del ránking de las ciudades europeas con mayor coste de vida. Este ránking, que lo encabeza Singapur desde hace cuatro años, compara precios de 150 servicios y productos entre ciudades de 133 países.

Se acerca la declaración de la renta

Llega Abril y es hora de presentar impuestos y realizar la Declaración de la Renta de 2016. Tal y como especifica el calendario impositivo, tanto autónomos como PYMES tienen que preparar los modelos impositivos para presentarlos a Hacienda. O no. ¿Sabes que con Quipu se preparan automáticamente? En un clic estarán listos para entregarlos a Hacienda ¿A qué esperas para probarlo? Haz clic aquí y empieza tu periodo de prueba gratuito aquí 😉

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.