Finaliza febrero con la participación de Quipu en el 4YFN 🙂 

Conciliación y horarios racionales

“El adelantamiento del huso horario tiene más ventajas que inconvenientes”, según dice el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo. En las próximas semanas se encargará de hablar con los  agentes sociales para discutir los efectos que tendría adelantamiento de la hora, analizando los pros y los contras, ya que esto puede afectar a sectores importantes de la economía española, como el turismo.

Las Start up irrumpen en el sector jurídico

El mundo tecnológico está permitiendo a muchos emprendedores irrumpir con fuerza en el mercado español. El sector jurídico no ha quedado absento de la presencia de este nuevo modelo de negocio, por lo que cada vez son más las Start up dispuestas a simplificar el trabajo tradicional, amenizando los procesos jurídicos.

La pensión de jubilación del autónomo, un 42% inferior

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las pensiones de los trabajadores autónomos son inferiores a la de los trabajadores por cuenta propia.

La jubilación del autónomo es de un 42% respecto a los trabajadores por cuenta ajena, lo cual se explica por la cotización mínima, que es la opción elegida por la mayoría de autónomos.

Lo mismo ocurre con las pensiones por viudedad e incapacidad permanente, entre otras, que son un 37% inferior para los trabajadores por cuenta propia.

El IVA del turno de oficio, a debate

La comisión permanente del Consejo General de la Abogacía Española se mantiene contraria a la aplicación de IVA para la actividad del abogado de oficio.

A pesar de la decisión de Hacienda, el procedimiento para incluir este impuesto aún no ha sido aprobado por el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE). El debate se dirige a conocer los fines a que se dirige la recaudación de este impuesto.

controla gestion facturacion empresa

Se da inicio al MWC

El Mobile World Congress ha iniciado su edición este pasado Lunes 27 de Febrero, en la que se presentará la conexión 5G, entre otras muchas novedades. Este año el MWC contará con más de 2.200 empresas expositoras, entre las que destacan casi 200 compañías españolas.

Este año no acudirá Mark Zuckerberg, así como en ediciones pasadas, sino que entre los ponentes acudirá el fundador de Netflix, Reed Hastings.

Este año el MWC contará con más de 2.200 empresas expositoras, entre las que destacan casi 200 compañías… Click to Tweet

Además, la feria de emprendedores Mobile World Capital Barcelona, acoge también el 4YFN (4 years from now), la feria de emprendedores que ha crecido un 60% respecto al año pasado, desde su primera edición en 2014.

Como cada año, Quipu ha sido invitado al 4YFN como empresa innovadora de Software. Nuestro CEO, Roger Dobaño, acudió a la Hackaton organizada por Banc Sabadell, centrada en la tecnología BlockChain y cómo Quipu puede llegar a trabajar con ella.

¿Tu también quieres aprovechar las ventajas que ofrece Quipu? Empieza tu periodo de prueba gratuito aquí 🙂

Fuentes consultadas: La vanguardia, El País, Expansión, Cinco Días

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.