Volvemos con las últimas novedades de estas últimas semanas con especial énfasis en nuevas medidas para los autónomos

Empleo extiende a todos los autónomos la posibilidad de capitalizar el 100% del paro

El consejo de ministros aprobó una serie de ventajas para los autónomos que pretenden mejorar las condiciones del trabajador por cuenta propia.  Destacamos tres puntos claves:

1. Tarifa plana de 50 euros para todos durante seis meses, inclusive aquellos que contraten a trabajadores (siempre y cuando no se hayan dado de alta anteriormente como autónomos)

2. Hasta ahora se daba la posibilidad de que la persona que cobraba una prestación por desempleo pudiera destinarla a inversión, siempre con unos límites en la edad del solicitante. A partir de esta reforma, los límites de edad desaparecen, lo que supone que la persona que lo requiera – sea cual sea su edad- podrá llevarla a cabo.

3. Hasta ahora los menores de 30 años podían compatibilizar el cobro del paro y su alta en la Seguridad social, a partir también de esta reforma, desaparece el límite de edad para llevarlo a cabo.

20 millones de ocupados en 2018

El pasado jueves el Consejo de Ministros aprobó un nuevo cuadro económico con unas cifras más optimistas. Prevé reducir el paro este año 2015 en 589.000 personas y crear 600.000 empleos nuevos.

Comienza el plazo para presentar la declaración de la renta de forma presencial

La semana pasada se abrió el plazo para la presentación de la declaración de la renta, de forma presencial. Además, hasta el 29 de junio todos los contribuyentes que deben presentar (aquí tienes las condiciones para saber si debes presentarla o no) podrás solicitar el servicio de cita previa o bien modificar el borrador o ya confeccionar la declaración. Aquí tienes también todos los plazos de presentación.

declaracion renta

Manifestación del Primero de Mayo: desafección de los trabajadores hacia el mundo sindical

Bajo el lema “Así no salimos de la crisis” miles de personas se manifestaron en una marcha el pasado 1 de mayo – día del trabajador – en varias ciudades españolas. Con argumentos como cinco millones de desempleados, empleos de baja calidad, más pobreza y desigualdad y salarios bajos, los sindicatos han pedido a todos los partidos políticos que se comprometan “solemnemente” a restituir los derechos perdidos en los trabajadores.

Los impagos públicos han hecho desaparecer a 200.000 autónomos

Por causa de los impagos del sector público, ya hay unos 200.000 autónomos afectados que han tenido que cerrar su pequeño negocio.

Es por eso que el colectivo exige al Gobierno que establezca un recargo de hasta el 20% a esas Administraciones públicas que incumplan el plazo de pago, hasta ahora establecido a 30 días.

Patronal y sindicatos pactan un alza salarial del 1% para 2015 y del 1,5% en 2016

Finalmente, después de tres meses de negociación, patronal y sindicatos han llegado a un acuerdo para la subida salarial del año 2015. El pacto establece como marco general una subida de los salarios del 1% en 2015 y del 1,5% en 2016.

Y estas son las noticias que más destacamos de estas últimas semanas. Recuerda que si no quieres perderte ningún artículo puedes suscribirte a nuestra Newsletter y lo recibirás en tu correo, sin spam. Que tengas un buen fin de semana!

Fuentes consultadas:
Expansión, La Vanguardia, Cinco Días, El País, El Economista.

 

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)