¡Finaliza el cierre del primer trimestre! Y con ello, repasamos la actualidad para empezar el segundo trimestre con más fuerza 🙂

Cambios en el permiso de paternidad

La Comisión europea plantea un permiso de paternidad de cuatro meses, tanto el padre como para la madre. La novedad de este permiso, que ya estaba implantado, es la remuneración a la cual pasará a estar sometido.

Se descarta la posibilidad de transferir tres meses al cónyuge, medida que en la actualidad está afectando principalmente a mujeres. Además, se plantea el establecimiento de 10 días obligatorios remunerados para los padres.

España vive una recuperación muy social

Así lo anunció la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien agradeció a todos los españoles la implicación en el cambio para fomentar la recuperación que la define como “muy social”. Además, recordó que se ha recuperado 604.000 empleos en todo el Estado, lo cual hace prever un futuro de oportunidades para España.

Una Semana Santa positiva para el sector turístico

Semana Santa ha superado las expectativas de ocupación. La mayoría de los hoteles han hecho pleno, tanto en regiones de interior, donde la ocupación ha sido entre el 85% y el 90%, y las zonas costeras, en las que la ocupación ha sido del 90%. Esta alta ocupación turística no sólo favorece al sector turístico, también tiene un efecto positivo en la hostelería y el comercio.

Menos impuestos para las empresas

Así lo demanda el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, quien ha transmitido las quejas de los empresarios españoles en su discurso ante la Asamblea General anual de su organización, al que acudió Mariano Rajoy. La elevada fiscalidad y el exceso de regulación son las principales medidas que, según Rosell, “no favorecen la competitividad de las empresas”.

De este modo, pide una mayor estabilidad de las medidas tributarias, para que el tiempo de implantación en las empresas sea suficiente. Además, exige medidas contra el aumento del fraude fiscal, que harían aumentar la implicación de las empresas con las iniciativas de Gobierno.

Insiste que “Hay que mejorar el nivel de regulación, que es muy elevado y muy exigente”, lo cual frena el crecimiento de las empresas.

controla tu negocio

Informe anual sobre la Campaña de la Renta

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) ha presentado su informe anual sobre la campaña de la Renta, en el que incluye una serie de consejos para este ejercicio.

Entre ellos, destaca:

Y tú, ¿has hecho ya la Declaración de la Renta? Consúlta los períodos de presentación aquí para que no pase el plazo. Además, si quieres tener el control de tu negocio, puedes probar Quipu gratis, ya verás que fácil será gestionar tu facturación y presentar tus impuestos.

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.