Continuamos con todas las novedades de este primer mes de año. Que como siempre, poco no es.

La Agencia Tributaria ha recibido ya 27.155 solicitudes de pagos anticipados por las tres nuevas deducciones del IRPF

Después de las tres nuevas deducciones que tiene el IRPF, como comentamos en las novedades de la reforma fiscal del 2015, 26.419 se han recibido vía internet solicitudes y unas 700 por teléfono.

La Seguridad Social abonaba a finales de 2014 un total de 9,27 millones de pensiones

Se han abonado a 8,42 millones de pensionistas, lo que supuso un incremento de 11% en ambos casos. El número de afiliados al sistema se ha recortado un 7,7% desde el año 2008.

Las nuevas medidas fiscales crearán 180.000 nuevos autónomos

Esto es lo que cree la ATA Federación de Autónomos, ya que asegura que se dan condiciones para ello dado que han sido los propios autónomos los que han protagonizadao la recuperación del empleo durante el 2015″. Además asegura que volverá a ser así durante el 2015.
crea facturas presupuestos

La economía española crecerá el 2 % en 2015

Al igual que la creación de empleo, la economía española crecerá un 2% durante el año 2015, según los últimos datos de la CEOE. Sin embargo, también apuntan que será así siempre y cuando no se presenten importantes riesgos como la estancación de éstas, se acentúe la inestabilidad financiera y se produzca un mayor contagio de las economías que están más endeudadas.

La retención de los intereses generados por los depósitos se reducirá progresivamente en los dos próximos años

Para aquellos ahorradores la reforma fiscal le trae novedades. Las retenciones que se aplican a intereses generados por ahorrar serán menores, la rebaja se hará de forma progresivamente entre 2015 y 2016.

El alto nivel de paro juvenil en España es insostenible

Marianne Thyssen, la comisaría de Empleo, volvió a afirmar que el paro español actual es insostenible y que parte de los males viene dada por la segmentación entre contratos fijos y temporales, el cual es uno de los puntos principales donde España debería mejorar, como hasta ahora ha ido defendiendo a lo largo de estos años.

El Tribunal Constitucional avala la reforma laboral

PSOE e Izquierda Plural presentaron un recurso contra la reforma laboral del Gobierno Español. Sin embargo, el TC ha rechazado formalmente el recurso y por ende, avala definitivamente la reforma y descarta que vulnere, como comentaban los partidos izquierdistas, el papel de las organizaciones sindicales y empresariales, el derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva y el derecho al trabajo.

 

Si no quieres perderte ninguna novedad que afecte a tu actividad como autónomo o empresa, suscríbete a nuestra Newsletter y sé el primero en conocerlas! 🙂

¡Feliz fin de semana Quipu!

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)