Empezamos el mes de noviembre con algunas novedades.

La rebaja de IRPF para autónomos será un alivio para 1 millón de empresarios

ATA, Federación Nacional de trabajadores autónomos, calificó esta semana que la rebaja  del IRPF como anuncia el Gobierno que llevará a cabo a partir del 2015, es un alivió para casi 1 millón de emprendedores. Esta medida, que explicamos en los anteriores resúmenes de prensa, permitirá a los autónomos según han asegurado no tener que adelantar a Hacienda una media de 600 euros anuales el año que viene.

Patronal y sindicatos se plantean prorrogar hasta 2016 la subida salarial vigente del 0,6%

Parece ser que CEOE y Cepyme junto con CCOO y UGT llegarán a un acuerdo sobre la subida salarial. Las dos partes ven un posible acuerdo a prorrogar durante dos años más la subida fijada por ahora en el 0.6% para 2014, sin tocarla durante este periodo.

El paro sube en 79.154 desempleados en octubre

Fátima Báñez, ministra de Empleo adelantó el martes que esta semana, con los datos recogidos de afiliación a la Seguridad Social y paro referentes al mes de octubre constatarían que España sigue creando empleo. El jueves, sin embargo, se mostraró que este pasado mes el empleo se situó aen 44.526.804 personas, tras subir en 79.154 desempleados respecto al mes anterior.

controla tu negocio

¿Por qué suben empleo y paro a la vez?

El paro, comentado anteriormente subió en 80.000 personas aproximadamente, mientras que el empleo avanzó en 28.817, este dato no es una coincidencia ya que la economía española se caracteriza por la intensidad de actividades de temporada. Es decir, alguna actividades como la recolección agraria o el turismo son temporales por lo que hay épocas en que sube el empleo, por ejemplo en primavera y verano y desciende en otoño e invierno. Así es como podemos explicar los resultados de este pasado mes, donde ha habido una pérdida en la hostelería de 60.000 personas.

El 14% de los parados rechazaría un empleo a tiempo parcial

Según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), este porcentaje no aceptaría un trabajo a tiempo parcial y trabajaría solo si el contrato fuera a jornada completa, mientras que el resto aceptaría cualquier trabajo independientemente de estos ítems.

 

No te pierdas ninguna semana! Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las novedades antes que nadie! 🙂

Feliz fin de semana!

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)