Hacienda exigirá información de facturas en tiempo real

A partir del año 2017 la gestión del IVA cambiará para las grandes empresas. Las que factures más de seis millones de euros deberán remitir las facturas y tíquets al detalle que emitan y reciban en un plazo de 4 días hábiles. Con esto se pretende agilizar las devoluciones, proporcionar los datos fiscales para su declaración a los contribuyentes y practicar la comprobación más rápida y efectivamente.

El 12,3% de los trabajadores están por debajo del umbral de pobreza

Esta cifra muestra el porcentaje de la población ocupada que vive en hogares con rentas inferiores al umbral de la pobreza. Donde el trabajo remunerado ya no supone un cubrimiento de las mínimas necesidades. El informe llevado a cabo por Comisiones Obreras (CCOO) sitía a los trabajadores españoles como los más pobres de la Unión Europea después de los rumanos (19,1%) y griegos (15.1). Los más afectados son los trabajadores con menores a cargos, autónomos, jóvenes, personas con contrato temporal, jornada parcial o con bajo nivel formativo.

Montoro proclama una “nueva etapa de prosperidad y empleo”

El ministro de Hacienda comentó esta semana en el Concreso de los Diputados el inicio de “una nueva etapa” de la economía española. Con la finalidad de una mayor próspera y creación de empleo. Esta intervención fue un encuentro duro y poco plácido, entre el PSOE y PP, cada uno defendiendo sus políticas sin encontrar un mínimo acuerdo.

controla tu negocio

Las empresas privadas empiezan a intentar colocar a los parados

Se trata de la primera intervención que acoge la parte pública con la privada en el ámbito de la intermediación laboral de España. la SEPE (Servicio Público de Empleo) ha adjudicado a seis agencias privadas la tarea de encontrar trabajo para personas en paro. Serán aquellos que estén adjudicados en el primer concurso. Es decir, parado en situación de larga duración, que han agotado todas las ayudas y que demuestran que han buscado empleo activamente.

El motor pide empleo cualificado

Es uno de los pocos ámbitos actuales que muestra buenos resultados, existe una cierta recuperación en este sector: aumento de ventas, producción, exportaciones y demanda interna.

Una cifra además, con buenas condiciones, dado que 9 de cada 10 empleos en este sector, están con contratos indefinidos. Ahora piden trabajadores cualificados para seguir adelante y continuar con el crecimiento económico.

 

No te pierdas ninguna noticia importante para tu empresa o consejos y novedades para autónomos. Suscríbete a nuestra Newsletter 🙂

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)