Aquí vienen las noticias de esta última semana. Cerrando temas antes de que llegue navidad y empezar nuevos cambios. Tales como la ley de Mutuas que afectará positivamente a los autónomos.

Renta básica garantizada por Ley, petición de los Sindicatos al Gobierno

Este lunes 15 de Diciembre, finalmente se firmó el programa de activación de empleo subscrito por CCOO, UGT, CEOE y el ministerio de empleo, encabezado por la Ministra de Empleo, Fátima Báñez. Esta reforma permitirá a más de 450.000 desempleados de larga duración, que ya no cuentan con prestaciones y que soportan cargas familiares, recibir 426 euros al mes a partir del 15 de enero del 2015 durante seis meses (consecutivos).

Empleo podría dar marcha atrás y estudia subir el salario mínimo para aumentar el consumo

Fijarlo en 753, en vez del actual – 645,30 -, es una de las propuestas que ha re formulado Fátima Báñez. Parecía que se había decidido dar rienda suelta a la congelación del salario mínimo durante el próximo año, sin embargo sus últimas declaraciones afirman que pretende estudiar una subida en el decreto, el cual deberá fijarse la cuantía exacta antes de final de año.

crea facturas presupuestos

 Aprobada la nueva Ley de Mutuas que modifica su régimen jurídico

Hace unos días avanzábamos como sería la aplicación de la ley de mutuas en el tema del paro de los autónomos, puedes ampliar información aquí. Esta semana, finalmente, se ha aprobado. Ésta entrará en vigor el día 1 de Enero.

Hacienda mantiene el IVA y destaca el aumento de ingresos

Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda, ha afirmado esta semana que no subirá ni bajará el IVA. Lo ha respondido en el Congreso de los Diputados frente a la pregunta del diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia sobre si el Gobierno pensaba hacer algún cambio respecto a este impuesto. El Ministro ha respondido haciendo hincapié en que la recaudación de este ha aumentado por la reactivación económica y el aumento de consumo. El cual, asegura, ayuda a reducir el déficit público y financiar servicios públicos, por lo que, de momento, no habrá cambios.

 

Si no quieres perderte ninguna novedad que pueda afectar a tu empresa o como profesional, suscríbete a nuestra Newsletter y serás el primero en saberlo!

¡Feliz fin de semana!

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)