El éxito de la Black Friday

Este año, más que nunca, la Black Friday ha sido un éxito de ventas. La iniciativa que procede de los Estados Unidos se importó en España por vez primera en 2011 pero sin duda este año ha sido el que más repercusión ha tenido.
Los primeros datos indican que las empresas del textil han sido las más beneficiadas.

Aunque los pequeños comercios y ecommerce también se han sumado, las grandes superficies han sido las más beneficiadas. Visto el éxito, este periodo parece que ya se ha establecido en nuestro calendario de “rebajas” por mucho tiempo.

control facturas

Crece el empleo en Noviembre

Buenas noticias en el mercado laboral. El empleo ha crecido un 2,5% pese a la caída en la hostelería al ser temporada baja. Hubieron 5.232 nuevos afiliados a la Seguridad Social más que en octubre y 95.040 más que en el noviembre pasado. La mayoría de los puestos de trabajo son el el sector de la educación, en la Administración Pública, comercio y construcción por ese orden.

Aunque el paro registrado ha bajado 14.668 personas en España este mes de noviembre, las malas noticias son la alta temporalidad de los nuevos contratos. El 91,5% son temporalesi el 8,5% indefinidos

 

No te pierdas ninguna novedad para tu empresa o negocio! Suscríbete a nuestra Newsletter y estáte siempre al día

Feliz fin de semana y no olvides a descubrir gratis Quipu si aún no lo has hecho!

gplus-profile-picture
Roger Dobaño
VP Product & Marketing