Aquí van las últimas novedades de esta semana!

Los autónomos que contraten no perderán la tarifa plana de 50 euros

El pasado miércoles, la ministra de Empleo, Fátima Bañez, anunció que todos esos autónomos que se benefician de la tarifa de 50 euros mensuales podrán seguir haciéndolo aunque contraten un trabajador. Esto supone un cambio sustancial a como era hasta ahora donde se perdía esta bonificación en caso de contratar.

Irlanda acaba con el ‘paraíso fiscal’ de las multinacionales

Michale Noon, ministro irlandés de finanzas, anunció el martes que modificará el régimen fiscal de manera que acabe con el agujero fiscal y financiero que ha habido hasta ahora. Este vacío  permitía a las grandes multinacionales instaladas en este país pagar menos impuestos.

Los españoles trabajamos casi 300 horas más al año que los alemanes

Según datos de la OCDE recogido por el Instituto de Estudios Económicos, los españoles trabajan casi unas 300 horas más que los alemanes.

crea facturas presupuestos

Bruselas recomienda a España restringir el IVA reducido

Aumentar los impuestos medioambientales para reducir emisiones de CO2, tomar medidas para cumplir obligaciones fiscales por parte de ciudadanos y empresas y restringir la aplicación de IVA reducido, son las últimas recomendaciones que ha hecho la Comisión Europea a España.

El Ejecutivo comunitario ha señalado que España tiene un nivel bajo de carga fiscal por lo que puede contar con margen para aumentar impuestos.

Empleo dará de baja por fraude a 400.000 demandantes de prestación

El Gobierno espera ahorrar 2.100 millones de euros el próximo año para combatir las infracciones en el desempleo. Con la crisis, se ha disparado la ayuda social de la Renta de Inserción, es por eso que el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social pretende seguir luchando contra el fraude en las prestaciones por desempleo hasta el final de la legislatura. Con esta medida, el ministerio prevé ahorrar 2.100 millones de euros.

 

Si no quieres perderte ninguna novedad, suscríbite a nuestra Newsletter!

Fin fin de semana Quipus!

 

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)