Te explicamos cómo presentar el modelo 303 de IVA, el modelo más común y subirlo a la web de Hacienda.

El modelo 303 es el más importante, el de autoliquidación del IVA, que deben presentar casi todos los negocios, tanto autónomos como empresas, para cumplir con nuestras obligaciones tributarias (si quieres más información sobre el modelo 303 de IVA puedes consultar este post). Por eso, vamos a explicaros la ruta que debes seguir en la web de la Agencia Tributaria para poder presentar el modelo de forma telemática. Sabemos que la presentación online de la Administración no es demasiado intuitiva, así que te guiamos a través del proceso para que el trámite sea más rápido.

Para poder acceder a esta gestión necesitas tener algún tipo de identificación online como el PIN24H – en este post puedes ver cómo se consig ue- o el certificado digital que te explicamos cómo obtenerlo aquí.

1. Entrar en Hacienda

Para presentar el modelo 303 de IVA debes entrar en la web de Hacienda, que es www.agenciatributaria.es

2. Impuestos

Una vez has entrado en la web de la AEAT, haz click sobre “Impuestos”, justo la primera opción que se nos da en la web de Hacienda.

Impuestos

3. IVA

A continuación, entra en el apartado de “Impuesto sobre el Valor Añadido” ya que el modelo 303 es el de autoliquidación de este tipo de impuesto.

Impuesto sobre el Valor Añadido

4. Modelo 303

Acceder a la imagen del 303. Recuerda que si utilizas Quipu puedes tener el modelo 303 ya estará totalmente cumplimentado y supervisado por un asesor certificado, de modo que no tendrás que preocuparte por la presentación del modelo 303 ni de su modelo anual, el modelo 390 de IVA. Simplemente, el asesor, con la información actualizada de tu cuenta de Quipu, podrá supervisar todos tus datos y presentar tu modelo 303 con tu información.

En el caso que no uses Quipu ni cuentes con un asesor, deberás rellenar tú mismo el modelo y presentar el archivo TXT (el único tipo de archivo que admite la web de la AEAT) a la Agencia Tributaria en el periodo establecido para realizar la presentación con toda la información de tu trimestre. Pero cuidado, existen sanciones por presentar tarde el modelo 303 y, en el caso que te equivoques en el modelo 303 deberás presentar una declaración complementaria o rectificativa.

Un asesor certificado por Quipu rellena y presenta tus impuestos por tí
Registrarme ahora

Modelo 303

5. Presentar de forma telemática

Una vez llegado a este punto debes seleccionar la opción para presentar el modelo de forma telemática, identificarte con tu PIN24H o certificado digital y subir el archivo TXT con el modelo rellenado.

Como apunte te recordamos que si seleccionáis régimen simplificado la web de Hacienda no deja subir los archivos TXT, así que la solución es subirlo en el enlace de régimen general, tanto si perteneces al régimen general como si perteneces al régimen simplificado. De esta manera podrás avanzar en el proceso y no influirá en nuestros impuestos ya que aunque no sea nuestro régimen, la plantilla es la misma con la diferencia de que se rellenan unas u otras casillas. presentación telemática

Con Quipu, un asesor supervisará toda la información de tu cuenta y rellenará y presentará el modelo 303 por tí a la Agencia Tributaria, de forma que puedas estar tranquilo sabiendo que un asesor experto en tu sector y certificado por Quipu se encarga de presentar tus impuestos y te asesora para que puedas hacer crecer tu negocio.

De lo contrario, tendrás que cumplimentar manualmente las casillas que correspondan de acuerdo con tu régimen y características como negocio.

¿Aún no conoces Quipu? Prúebalo ahora y solicita un asesor para poder presentar tus modelos tributarios sin problemas.

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)