Hemos creado una lista con los eventos más interesantes del 2017. Esperamos que, si asistís a alguno, nos contéis vuestra experiencia.

Para cualquier emprendedor, incluso para las pymes, asistir a eventos dedicados a su sector es una buena forma de poder escuchar a expertos, buscar financiación o coger ideas para iniciar un nuevo proyecto y/o conocer las tendencias actuales.

Eventos para pymes y startups 2017

Febrero

Mobile World Congress Barcelona: Del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Evento por excelencia que reúne las principales empresas y profesionales del sector de las telecomunicaciones móviles.

Salón Mi Empresa: Se celebrará los días 21 y 22 de febrero de 2017 en Barclaycard Center de Madrid. Este evento anual para emprendedores, pymes y autónomos de España está pensado para impulsar los encuentros de negocio y facilitando las relaciones comerciales entre todos los participantes.

Marzo

Forinvest: Todavía no hay fechas concretas pero en marzo del próximo año se celebrará la décima edición del Foro Internacional del Seguro. Este foro de emprendedores está dedicado a la exposición de productos y servicios financieros. Además, se trata de un gran espacio de networking financiero-empresarial donde los asistentes podrán establecer relaciones profesionales.

The eFintech Barcelona: Se celebrará entre los días 22 y 23 marzo de 2017. Se trata de una feria de negocios digitales que reúne a startups e inversores, promoviendo un espacio de networking. Cita imprescindible para conocer las últimas propuestas del sector FinTech.
controla tu negocio
Mayo

Zinc Shower: La próxima edición tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en Madrid. El evento ofrece charlas, talleres y espacios de networking para  emprendedores, profesionales, estudiantes, inversores, instituciones, empresas, que apoyan la economía creativa y colaborativa.

Junio

Biz Barcelona: Del 31 de mayo al 1 de junio. Biz Barcelona es el evento de referencia para pymes y autónomos que buscan nuevas oportunidades de negocio, asesoramiento o financiación. En la feria podrán exponer sus productos y servicios para así captar clientes, además de ser una gran oportunidad para encontrar nuevas ideas y hacer crecer los negocios.

Challenge: De nuevo, Barcelona se consolida como ciudad de referencia para el ecosistema startup. Durante el mes de junio del próximo año acogerá un evento para emprendedores, dirigido especialmente a las startups de carácter tecnológico. Atento cuando confirmen las fechas.

Octubre

South Summit: Cumbre dedicada a los emprendedores que llegará el próximo octubre 2017, consolidándose como la mayor feria de emprendimiento del sur de Europa. Según datos de la organización, el foro atrae alrededor de 20.000 millones de dólares (unos 18.000 millones de euros) en fondos disponibles. Para aquellos emprendedores en fase inicial, será una buena oportunidad de dar a conocer la idea, incluso conseguir financiación.

Noviembre

SMARTup: La edición del SMARTup de este año se celebró el pasado 22 de noviembre en Donostia. Por lo que anota esta fecha para el año que viene. El salón busca conectar a las pymes y startups ofreciendo un espacio de conferencias y actividades donde los asistentes podrán realizar networking; fomentando las sinergias entre pymes y startups.

Estas últimas, podrán encontrar partners que además de capital pueden aportarles fondo de comercio real. Por su parte, para las pymes supone una oportunidad de adquirir innovación.

Diciembre

FICOD: La edición de FICOD 2016 se celebrará la primera semana de diciembre. Se trata de la cita más destacada sobre Economía Digital en España. Se dirige principalmente a pymes y startups con clara orientación al mundo digital. El evento es una gran oportunidad para conocer las nuevas tendencias y novedades del mundo tecnológico.

Si conocéis más eventos interesantes para pymes y/o startups, dejarnos un comentario para añadirlos a la lista.

Calendario de eventos para PYMES y Startups de 2017 Clic para tuitear

Y si quieres recibir este listado con los mejores eventos 2017 para pymes, no olvides suscribirte a nuestra newsletter.

Por cierto, ¿todavía no has probado el programa de facturación de Quipu? No esperes más y comprueba cómo nuestra herramienta te ayudará a ahorrar tiempo. Y dedícate a asistir a los eventos que más te interesen y coge ideas para tu negocio. 🙂

Laura de Quipu
Especialista en Redes Sociales y Contenido. Graduada en Publicidad y RRPP ha acabado su máster en SEO para despuntar entre las SERP.