Todo apunta a que la presentación del modelo 347 se adelantará al mes de enero.

La Agencia Tributaria planea adelantar la presentación del modelo 347 al mes de enero. Este modelo, deben presentarlo cada año autónomos y pymes para declarar las operaciones con terceros de más de 3.005,06 euros, entre el 1 y el 28 de febrero.

Si quieres saber más sobre el modelo 347, sigue este enlace.

Cambios en el modelo 347

Por el momento, se trata de una consulta pública, con la que Hacienda pretende estudiar la posibilidad de modificar los plazos de presentación no sólo del modelo 347 sino de otros modelos de resumen anuales de ingresos y retenciones, tales como el 171, 184, 345.

El objetivo que se persigue con este cambio es “homogeneizar los plazos de presentación de las declaraciones informativas y mejorar la calidad de los datos fiscales”.

Sin embargo, esto no convence a todos, ya que enero es un mes complejo y cargado de trabajo tanto para asesores y gestores fiscales, autónomos y pymes, puesto que han de presentar modelos trimestrales y anuales. Es por ello que la Agencia Tributaria busca unificar todas las presentaciones en un único mes.

Si esto se lleva a cabo, el próximo mes de enero de 2018, los profesionales autónomos tendrán que presentar en el mismo mes los modelos correspondientes a la autoliquidación del cuarto trimestre, así como la Declaración Informativa Anual del IVA, entre otros.
controla gestion facturacion empresa

Cómo estar preparado para el cambio en el plazo

¡Que enero no te pille sin tener la documentación preparada! Empieza por utilizar el programa de facturación de Quipu para centralizar toda la información y acceder en tiempo real.

Pero, ¿cómo preparar con antelación todos los documentos en Quipu?

Facturas y presupuestos almacenados en tu cuenta

En Quipu puedes crear, enviar y guardar tantas facturas y presupuestos como quieras. Y no debes preocuparte por la numeración, ya que mantenemos la correlación de forma automática.

Además, puedes enviar los documentos a tus clientes y/o proveedores desde la propia herramienta online.

Tus gastos se contabilizan solos

Puedes subir tus tickets de gasto a través del email o del móvil y el Lector de Tickets Automático lee la información y contabiliza el gasto en tu facturación.

Conciliación bancaria automática

Puedes sincronizar tus cuentas bancarias, tantas como necesites y realizar la conciliación bancaria de forma automática, en la misma herramienta online.

Presentación automática de los modelos tributarios

Los impuestos se rellenan automáticamente, listos para ser presentados a Hacienda. Además, nos integramos con tu programa de contabilidad, donde además, tu gestor puede descargarse toda la información. ¡Y mucho más!

Por el momento, no existe una decisión en firme, y se está estudiando la propuesta de cambiar el plazo de presentación del modelo 347. Si quieres enterarte de cuándo se hará efectiva esta medida, suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las últimas notícias.

¡Apuesta por digitalizar tu facturación y simplificar los trámites fiscales con Hacienda!

Prueba Quipu Gratis

Laura de Quipu
Especialista en Redes Sociales y Contenido. Graduada en Publicidad y RRPP ha acabado su máster en SEO para despuntar entre las SERP.