Hacer la conciliación bancaria con el software A3 es más simple usando las herramientas adecuadas. ¡Sigue leyendo y descubre una nueva forma más intuitiva de hacer la conciliación bancaria con A3!

Software A3

Hasta el momento, para hacer la conciliación bancaria en tu software A3 con tus clientes no bastaba con tener únicamente el software A3. Por defecto, en el software A3 no puedes hacer la conciliación bancaria de tus clientes de asesoría. Si quieres hacer la conciliación bancaria con tu software A3, necesitas el módulo de A3 Bank, mediante el cual puedes hacer los asientos contables para cada uno de tus clientes.

Una alternativa que te permite hacer la conciliación bancaria de tus clientes de una forma más intuitiva es usar el software de asesorías Quipu. La plataforma Quipu se sincroniza con tu software A3 para que puedas simplificar el proceso contable de tus clientes de asesoría, con datos de tus clientes siempre actualizados y listos para exportar a tu software A3.

Quipu se sincroniza con tu software A3 para que puedas simplificar el proceso contable en tu asesoría
Reserva una demo

Entre las muchas las ventajas de tener Quipu y tu software A3 sincronizado, hoy vamos a ver cómo hacer la conciliación bancaria de tus clientes de asesoría de forma fácil con Quipu y tu software A3. Si quieres saber más, reserva una demo y te las explicamos todas 🙂

Programa A3

En el software de asesorías Quipu puedes hacer la conciliación bancaria para cada uno de tus clientes de una forma intuitiva e importar la conciliación de tus clientes a tu programa A3 a través del fichero suenlace.dat, para que siempre tengas todos los documentos de tus clientes al día y la información actualizada en tu programa contable.

Conciliación bancaria con A3 y Quipu

Hacer la conciliación bancaria con tu software A3 y con Quipu es un proceso muy intuitivo.Quipu te ofrece información actualizada de tus clientes para que, como asesor, siempre puedas hacer la conciliación bancaria y la contabilidad del negocio.

La conciliación bancaria más intuitiva con Quipu, lista para importar a tu software A3
Reserva una demo

La plataforma Quipu está preparada para que puedas ver en una misma pantalla todos los movimientos de tu cliente así como las facturas y tickets que ha realizado. De esta forma puedes puntear movimientos con documentos de una forma más visual y cómoda.

En Quipu tu cliente puede añadir tantas cuentas bancarias como quiera. Para poder hacer la conciliación bancaria de tu cliente, simplemente tienes que seleccionar la cuenta bancaria adecuada y hacer clic sobre el primer movimiento que quieras conciliar.

Para cada uno de los movimientos bancarios de la cuenta de tu cliente, Quipu te sugiere una factura existente, de forma que puedas elegir de una forma más fácil a qué factura o ticket hace referencia el movimiento bancario.

Las sugerencias de Quipu para cada uno de los movimientos de la cuenta se hacen por fecha y por importe. Es decir, si el movimiento se ha producido un 5 de octubre, Quipu te mostrará todos aquellos movimientos que puedan encajar dentro del periodo establecido. Y si el importe coincide o lo supera, también te lo mostrará.

Ten en cuenta que si hay varios movimientos que corresponden a una factura, podrás conciliarlos todos con una misma factura. Quipu irá restando las cantidades para cada uno de los movimientos para que puedas hacer la conciliación de una forma más rápida y tenerla lista en tu software A3 🙂

En Quipu, toda la información de tus clientes siempre lista para hacer la conciliación bancaria
Reserva una demo

Hay determinados movimientos de los que no existe factura. Por ello, Quipu permite conciliar el movimiento con un ticket de gasto para que puedas seguir con la conciliación bancaria de tu cliente. 

Además, es muy común que te encuentres con movimientos que no sabes a qué factura se refieren y por ello, quedan pendientes de conciliación. Para poner remedio a estos movimientos, y que no queden en el olvido, en Quipu dedicamos una categoría para ellos. La categoría 555 reúne a todos aquellas partidas pendientes de aplicación.

Asientos contables en tu programa A3

Mientras tu haces la conciliación bancaria en Quipu, la plataforma va creando los asientos contables por detrás, sin que tengas que hacer nada. Simplemente, tú lo verás en el resultado, una vez los exportes a tu programa A3 😉

¿Cómo exportar la conciliación bancaria de Quipu a A3?

Desde Quipu puedes exportar la conciliación bancaria de tus clientes directamente a tu software A3. Simplemente tienes que seleccionar el cliente de asesoría y hacer click en “Exportar contabilidad”.

Quipu te permitirá seleccionar tanto las fechas de las que deseas importar los documentos (un mes, un trimestre o todo el año) así como los documentos de ingreso, gasto o movimientos de tesorería que quieras exportar, para que sólo incluyas aquellos documentos que necesites.

Fíjate que, por norma general, Quipu excluye los documentos que ya has exportado a A3, ya que tienes la info allí 🙂 Aunque si quieres incluirlos, simplemente tienes que seleccionar la opción “Incluir ficheros ya exportados” y se incluirán también a tu listado de documentos 🙂

Una vez lo tengas todo listo, haces click en “Exportar” y listos, se descarga el archivo suenlace.dat con todos los archivos descargados. Listo para importar a tu programa A3 directamente desde Quipu.

¿Quieres saber más? Reserva una demo aquí y te explicamos todas las ventajas de usar Quipu con tu software A3.

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.