Pues sí amigos, este fin de semana (11-12 de Octubre 2014) tuvo lugar la Instant Banking Hack Day, la Hackaton de banca digital organizada por Banc Sabadell en la que Quipu ha ganado en la categoría de mejor desarrollo tecnológico por el desarrollo del proyecto “Ripae”.

El evento tuvo lugar en el Mobile World Center de Barcelona, los participantes han tenido unas 30 horas para desarrollar, programar y llevar a cabo sus ideas de forma intensiva, rodeados de otros participantes y de mentores de todos los ámbitos.

Proyecto Quipu-Ripae: domiciliación bancaria

El equipo de desarrollo y diseño de Quipu desarrolló durante el fin de semana una aplicación que recoge los datos de los movimientos bancarios de un cliente a través de la API del Banc de Sabadell y que permite al usuario realizar la conciliación bancaria en segundos de forma prácticamente automática.

Diseñamos todo el prototipo de forma funcional y es el paso previo a la implementación de la funcionalidad en Quipu, en donde en breve nuestros usuarios que tengan una cuenta con el Banc Sabadell podrán disfrutar de este servicio, para que la conciliación bancaria ya no sea nunca más un dolor de cabeza.

En Quipu nos preocupamos para optimizar al máximos los procesos contables y administrativos a nuestros usuarios y estad atentos porque esta funcionalidad de gestión de bancos será un paso relevante para nuestros usuarios en la gestión del día a día de su empresa.

000

Premio Especial

Pero esto no es todo: ganamos el premio especial de imaginecc que otorga una plaza en la “Express Hacking Train 2015”
La competición en un hackathon que dura 4 días y que se da dentro de un tren que viaja de Barcelona a Londres.
La presentación de los proyectos será en la London Eye de Londres y luego en la feria del Mobile World Congress de Barcelona
Es una competición a nivel europeo que se enmarca dentro del Mobile World Congress de Barcelona y el 4 Years From Now.

000000 còpia 2

Finalmente destacar el resto de proyectos, en especial el resto de ganadores: Felicidades a Wallabe por ser el ganador englobando el socialbanking y el socialcash.

y a los otros ganadores en categoría de:

  • Mejor Equipo Joven: InvertCity.
  • Equipo con el proyecto más innovador y creativo: “Llevando la banca a casa”

 

Gracias a todos por vuestro apoyo y felicitaciones. Seguiremos trabajando para crecer cada día más!

Para los que llegáis tarde y acabáis de descubrirlo… ¿a qué esperáis a probar la aplicación más fácil para llevar a cabo vuestras finanzas? 🙂

PRUÉBALO AHORA GRATIS!

Un abrazo QUIPUS!

 

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)