Hemos lanzado la aplicación para Android e iOS: te contamos cómo usarla y para qué sirve pero, sobre todo, ¡lo que puedes llegar ganar con ella!

Hace tiempo que estábais esperando este momento y por fin la tenéis disponible! y es que ya tenemos la aplicación móvil de Quipu para Android e iOS. Ve a tu Play Store, si tienes un dispositivo Android, o a la Apple Store, si tienes Iphone o iPad y descárgate la última versión de Quipu App.

¿Qué beneficios te aporta tenerla?

Lo primero de todo, ahorrarás muchísimo tiempo en guardar esos tickets y además podrás olvidarte del papeleo. A partir de ahora, puedes hacer una foto de ese ticket de gasto, subirlo y olvidarte de él al instante. Lo tendrás directamente en tu cuenta de Quipu y te computará correctamente para los modelos tributarios. De esta forma, te ahorras tiempo y en consecuancia, dinero. Sigue leyendo que te cuento más.

facturas sin papel

¿Cómo configurar la App móvil de Quipu?

Si eres usuario Android, descárgate la aplicación de tu Play Store, aquí. Una vez descargada, entra con tu usuario e-mail y la contraseña y ya estarás dentro de la app preparada para operar en tu cuenta.

Verás que tienes la opción de seleccionar si es una factura o ticket. También te enseña el trimestre con el que estás operando así como los ingresos o gastos que tienes. (Sin embargo, si informas de la fecha de emisión a la hora de subir la factura, te lo computará correctamente independientemente de qué periodo de tiempo estés visualizando).

Seleccionamos por ejemplo un ticket y nos pregunta si necesitamos la cámara, el vídeo, o documentos de la galería. Sea lo que sea lo que seleccionemos, una vez hecha la foto o subida la imagen, debemos informar del importe y el cliente. Guárdalo una vez esté rellenado y ya lo tendrás en tu cuenta.

Para los usuarios de iPhone, debéis descargarla en la Apple Store aquí,  y seguir los mismos pasos: una vez descargada, entra con tu usuario e-mail y la contraseña. Ya la tendrás preparada para operar en tu cuenta. Selecciona hacer la foto al momento o bien cogerla desde tu galería de imágenes. Sea lo que sea lo que seleccionemos, una vez hecha la foto o subida la imagen, debemos informar del importe y el cliente. Guárdalo una vez esté rellenado y ya lo tendrás en tu cuenta.

Ahora ya no tienes que escanear las facturas. Recuerda que es muy importante adjuntar el archivo original en Quipu porque Hacienda nos lo puede pedir, por eso necesitas fotografiar esa factura o ticket.

¿Cómo la aplicación móvil me ayuda a ahorrar dinero?

Muchas veces, dejamos de subir tickets por pereza porque nos ocupan mucho espacio en la cartera o directamente porque nos olvidamos. Pero no subir esos gastos que hemos tenido es, al final, perder dinero ya que tenemos derecho a deducirnos los que forman parte de nuestra actividad económica y si no informamos, no podemos deducirnos el importe final. He aquí el motivo principal de tenerlos guardados correctamente. De hecho, una buena manera, es digitalizarlos ya que con el paso del tiempo puede ser que la tinta del papel se borre.

Te sorprenderías de la cantidad que puede llegar a ser.. desde ir a cenar con un cliente hasta el ticket de la gasolina para ir a verlo todas esas veces que lo has necesitado.

En la declaración de la renta del siguiente año, informaremos de todos estos gastos, diremos cuáles han sido y cuántos han sido. Y gracias a la aplicación podrás tener la información disponible en Quipu en segundos.

En esta infografia lo verás de forma rápida:sube tickets de gastos y ahorra dinero

Ahora ya puedes empezar a ahorrar dinero gracias a Quipu: controlar y ordenar los gastos nos permite hacer mejores previsiones y digitalizar toda la información para no perder nada. Evidentemente para todos los usuarios es gratuita 😉

Para los que aún no usáis Quipu, ¿a qué esperáis? podéis probarlo gratis durante 15 días aquí.

Feliz día Quipus!

 

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)