Ya tenemos los ganadores del concurso realizado en Quipu y hemos estado hablando con ellos 😉

Este 2016 nos proponíamos empezar el año con diferentes propósitos de 2016 y como bien sabes, realizamos un concurso donde sorteabamos dos cuentas de Quipu anuales totalmente gratuitas.
La primera categoría era el #propositoQuipu más original de todos y el ganador ha sido Bruno de Jesús con este Tweet:

Captura de pantalla 2016-02-02 a les 11.33.49En la segunda categoría Eva Sanagustín, ha tenido la máxima repercusión:Captura de pantalla 2016-02-02 a les 11.34.11Hemos hablado con ellos, para que nos cuenten qué esperan de Quipu o en el caso de Eva, que ya hace tiempo que es usuario, como hasta ahora Quipu ha resuelto toda su facturación. Os dejamos con la entrevista 😉

Bruno de JesúsNuestro primer ganador, por tuitear el #propositoQuipu más original, es Bruno de Jesús (32, Barcelona). Bruno se dedica a diseñar estrategias de marketing digital y comunicación corporativa en Blackpool Digital. Entre sus aficiones, destacan la música, a la que se ha dedicado durante muchos años y la gastronomía, aunque admite que en esto último no tiene demasiado criterio, “me gusta todo”, nos confiesa. Admite que se engancha a cualquier cosa; juegos de rol, excursiones, videojuegos, series e ,incluso, a 13 TV, que según sus propias palabras “ya es decir”. En el blog de Blackpool Digital participa hablando de una de sus razones de ser, la comunicación. y en su blog personal se concentra exclusivamente en la música, porque según nos dice la echa de menos.

 ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar como freelance?

Trabajar sin horarios pero rodeado de compañeros y con una organización absolutamente horizontal, con apoyo constante y constituyendo un equipo de trabajo que sume. Por lo tanto, lo que me gusta se podría decir que es tener todo lo bueno de trabajar en una empresa combinado con todo lo bueno de la libertad de ser freelance. Yo soy yo y mi circunstancia, pues mis compañeros son mi circunstancia de la misma forma que yo soy la circunstancia de mis compañeros.

¿Cómo te ha ayudado Quipu? ¿Cuál es la funcionalidad que más te ha gustado?

Hasta ahora siempre había trabajado por cuenta ajena, por lo que encontrar una herramienta sencilla y útil es básico para empezar, y me han hablado muy bien de Quipu. Lo que espero es facilidad, me parece intuitivo, algo que es importantísimo. Si la solución va a convertirse en otro problema, su grado de utilidad se reduce. Creo que eso no pasa con Quipu, y no solo veo que me va a facilitar el trabajo, sino que me va ha ayudar a comprender esta nueva competencia transversal que es la facturación. Y es que cuando una herramienta de este tipo es buena, no solo aprendes a utilizarla fácilmente, sino que también aprendes de ella.

Especialmente útil me parece la sección de gastos, hasta ahora no disponía de un lugar en el que organizar los tickets, y ya sabemos el lío que es al cabo de un tiempo no haber llevado un control. También el hecho de poder exportar los datos directamente con el modelo de Hacienda, esto es maravilloso porque reduce mucho tiempo de trámites con la administración, y por supuesto la facilidad para agrupar datos e información en informes.

¿Recomendarías Quipu a otros autónomos o pymes?

Todo lo que facilite la vida del autónomo es recomendable, y Quipu entra en esta categoría. Además puede que te ahorres el gasto del gestor (lo siento gestores, no tengo nada contra vosotros) de manera que la inversión todavía puede ser mayor de lo esperado.

crea facturas presupuestosNuEva Sanagustín redactora contenidosestra segunda ganadora es Eva Sanagustín, por haber sido la que más repercusión ha tenido en Twitter con 4 RT y 8 favoritos. Eva es redactora web freelance, pese a que trabaja con contenidos desde 2002. Su trabajo consiste en crear estrategias de contenidos y redactarlas, sobre todo webs corporativas y blogs.También hace formación, principalmente Barcelona donde vive, pero asegura que no le importa ir donde tengan interés por aprender buenas prácticas del marketing de contenidos. “Disfruto escribiendo así que, además de dedicarme a ello, también he publicado varios libros sobre contenidos y medios sociales. “Toda mi vida digital está en www.evasanagustin.com“, añade.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar como freelance?

Poder organizarme como yo quiera. La libertad de decidir qué hacer en cada momento es seguramente lo mejor de ser freelance porque, en mi profesión, para escribir según qué contenidos dependes de tu entorno de trabajo y una oficina con un horario fijo no siempre es el adecuado. Claro que esto también es algo no tan bueno porque muchos domingos acabo trabajando aprovechando que no llegan casi correos de clientes. Pero, después de estos 6 años que llevo como autónoma, veo más cosas positivas que negativas.

¿Cómo te ayuda Quipu en tu actividad diaria?

Precisamente una de las cosas malas que tiene ser autónoma es que tú te has de encargar de todo lo que en una empresa normal pueden llevar varias personas. La contabilidad es una de ellas (quizá la más aburrida para los que somos de letras) y por eso empecé a utilizar Quipu. Llevar al día la facturación es muy fácil pero lo que más útil me parece es la parte estadística porque me permite saber qué cliente me aporta más ingresos y qué servicio es el más demandado. Esto es algo que me sirve, por ejemplo, para la actividad comercial.

¿Recomendarías Quipu a otros freelance?

Creo que cualquier ayuda es buena para hacer más fácil el día a día de los autónomos, más aún si se está empezando y por eso lo he recomendado en alguna ocasión a alumnos que me preguntan por las dificultades de ser autónomo hoy en día en nuestro sector. Lo hago porque es una herramienta que te permite ganar tiempo y eso para el freelance tiene mucho valor.

Si eres autónomo o pyme y quieres conocer más ventajas de Quipu ¿a qué esperas? Te recordamos que puedes probarlo gratis y hacer tu vida más fácil, como ya han hecho Bruno y Eva 🙂

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)