Sergi Alba es economista y partner de Quipu desde hace ya 2 años

Como director de Gestiona’t online, Sergi Alba nos cuenta su experiencia emprendiendo al frente de una gestoría que ha apostado por el entorno online. Desde Gestiona’t Online ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes, tanto en el ámbito fiscal, contable o laboral, así como servicios de consultoría.

¿Cuánto tiempo llevas al frente de tu negocio?

Llevo 25 años asesorando empresas, autónomos y negocios de toda clase, en todas sus vertientes, pero especializado en fiscalidad, contabilidad y consultoría. El proyecto de GESTIONA’T ONLINE surgió en 2015 como respuesta a un cambio de variables en el ámbito profesional del asesoramiento a empresas, pymes y autónomos y que tenía que ser atendido. Estamos hablando del asesoramiento online, no presencial, con servicios de alta calidad, transparencia y unos precios razonables. La inversión en tecnología es el nuevo parámetro para realizar un servicio realmente eficiente.

¿Cuál es el perfil de clientes con los que trabajáis?

Trabajamos con dos tipos de perfiles, el “tradicional” y el “online”.  La mayoría de nuestros clientes, básicamente, provienen del asesoramiento “tradicional” y que paulatinamente vamos incorporando a la gestión, mediante herramientas y software online. Evidentemente, en este caso, contamos con la predisposición de nuestros clientes.  Referente al perfil “online” trabajamos con un tipo de cliente muy independiente, básicamente autónomo y freelance, con una conectividad permanente, muy exigente y con las cosas claras.

¿Qué factores han influido en el crecimiento de tu negocio?

Básicamente la conectividad y la proliferación de software de gestión online, que facilita muchísimo nuestra tarea como asesores y en la que QUIPU ocupa un lugar destacado dentro de nuestro despacho.

¿Cómo conociste el software de Quipu?

Creo recordar que en un artículo en un suplemento de La Vanguardia, en 2014.  Me gustó la idea porque era justamente lo que tenía en mente para el futuro desarrollo del despacho. Me suscribí al periodo de prueba y entramos a trabajar con QUIPU como Partner premium.

¿Cómo ha cambiado tu relación con los clientes desde que trabajas con Quipu?

Con QUIPU, la relación con el cliente es directa y en tiempo real. Nos ajustamos mucho a las necesidades del cliente, por lo que consideramos que el periodo de respuesta tiene que ser el más breve posible, casi al instante (tipo chat), cosa que nos obliga a tener unos estándares de eficiencia y calidad muy altos. Nos encanta solucionar los problemas de nuestros clientes y esto se refleja en la satisfacción que se nos transmite.  El poder comentar con el cliente la gestión de su negocio con datos en tiempo real, realizar previsiones de tesorería y pago de impuestos, otorga una sensación de control económico y financiero sin igual.

controla gestion facturacion empresa

¿Tus clientes se adaptaron fácilmente a trabajar con Quipu?

Tal y como reza QUIPU, la adaptación es muy agradable porque es muy intuitiva. El entorno de trabajo es muy cómodo y el diseño muy eficiente. El grado de satisfacción de nuestros clientes con QUIPU es muy alto, y nosotros lo valoramos.

Con QUIPU, la relación con el cliente es directa y en tiempo real Clic para tuitear

¿De todas las funcionalidades, cuál o cuáles son las que más valoras y te resultan más útiles? ¿Y a tus clientes?

Sin duda, lo que más interesa a nuestros clientes es la cuadro de mando en la vista general, con sus acumulados y previsión de impuestos, la gestión del pago y del cobro, presupuestos, facturas y domiciliaciones. Y, por supuesto, la aplicación para móvil para poder subir los tiquets y facturas. En nuestro caso, valoramos la simplicidad en la entrada de datos, la conciliación bancaria y estamos estudiando las posibles integraciones con QUIPU, como por ejemplo SET PAY, el TPV virtual.

¿Nos explicas algún caso en que Quipu haya sido clave para tu trabajo?

Existen clientes que ya conocían QUIPU y otros que habían empezado a usar el programa en modo demo. El poder ofrecer un asesoramiento “online” como el que realizamos utilizando QUIPU, facilita mucho el punto de encuentro entre ambos. La gestión va centrada sobre lo que importa, creando valor añadido para el cliente.

¿Recomendarías Quipu a otro gestor?

Si, sin dudarlo. QUIPU, aparte de permitir un control total sobre la gestión económica y financiera del negocio de los clientes, estrecha un lazo directo con ellos, pudiendo entender y dar solución a sus necesidades.  Con QUIPU, el trabajo es muy cómodo. Crea un entorno de predisposición por parte del cliente, muy efectivo y que mejora nuestro servicio. Aportamos, directamente, valor añadido y control.

Sergi Alba es uno de los gestores con los que trabajamos en Quipu. ¿Y tu, quieres descubrir todas las ventajas que Quipu puede aportar a tu trabajo? ¡Infórmate sobre los planes para gestorías y haz crecer tu negocio!

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.