Entrevistamos a Ramiro López, consultor de marketing digital

Actualizado:

Entrevistamos a Ramiro López, consultor de marketing online y usuario de Quipu

Ramiro nos aporta su experiencia y nos demuestra la cantidad de beneficios que conlleva apostar por el mundo digital.

Explica brevemente sobre ti: A qué te dedicas, cuántos años hace que estás en tu sector, qué es lo que más te gusta de tu trabajo

Me he dedicado más de 20 años a ayudar a empresas en su transformación digital. Es una satisfacción comprobar los resultados cuando son buenos, que suele ser el 99% de las veces y demostrarle a los clientes que hay mejores formas de hacer las cosas en el mundo actual. Ayudarles a conseguir más clientes o a fidelizar los que ya tienen siempre es agradable y genera buenas relaciones de confianza.

Lo que más me gusta es seguir el avance tecnológico (a la velocidad que va) y poder trasladarlo a otras personas. Disfruto descubriendo nuevas tecnologías o técnicas con diferentes herramientas y disfruto aún más cuando soy capaz de transformarlo en un activo para mis clientes.

Pienso que los empresarios y responsables de departamentos de ventas de las medianas o pequeñas empresas , en general, no conocen todas las ventajas de aplicar técnicas de Marketing Online en sus negocios y creo que se sigue confundiendo el término con conceptos como “hacer una web”. Y esto es algo que se se aleja bastante de las posibilidades reales del Marketing Digital.

Hacer campañas de publicidad de muy bajo coste, posicionar un web para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores o utilizar la “magia” que es capaz de lograr una buena campaña de eMail Marketing, son solo algunas técnicas aún desconocidas, que aportan resultados desde el primer día.

Lo mejor es la posibilidad de medir y comprobar a diario los resultados de las acciones. Se trata de invertir (no gastar) y comprobar si lo que se ha invertido nos aporta los resultados esperados en un tiempo muy pequeño y por lo tanto, de forma muy económica.

La palabra Marketing siempre se ha asociado a las grandes empresas y las pequeñas o medianas, muchas veces por desconocimiento, no se atreven a dar el paso para contratar este tipo de servicios. Para intentar ayudar a entender todo esto del Marketing Online para Negocios en Internet, desde maZhaT, la empresa donde trabajo, hemos creado un eBook, una guía totalmente gratuita que descubre los conceptos básicos y las claves del Marketing Online. Se puede descargar totalmente gratis en https://mazhat.com/aterrizaje-digital-negocios-online/. Creemos que es fundamental entender antes de decidir cómo realizar la inversión y poder tomar decisiones adecuadas.

En maZhaT.com nos gusta implicarnos con nuestros clientes y aportar mucho valor. Esto, aunque parezca un tópico, lo hacemos realidad de forma muy sencilla: No vendemos al peso, es decir, no vendemos acciones aisladas que sabemos que no van a dar resultados. Lo que hacemos es comprender el problema (cada empresa tiene uno, aún siendo del mismo sector) y trazar una hoja de ruta que permita comprobar resultados, siempre en la dirección fijada.

Y lo mejor es que esto vale para cualquier tipo de empresa, negocio o profesional. Y como dicen…hablar es gratis, así que siempre animamos a todas las personas a contactarnos, hablar y si es posible…colaborar.

¿Con qué tipo de clientes trabajas y qué servicios te solicitan más?

Pymes, startups y Profesionales de diferentes sectores. Lo que tienen en común todos ellos es la necesidad de captar más clientes a través de Internet y de que los que ya tienen sean fieles y vuelvan.

Inicialmente, las consultas suelen ser por algún tema específico, como por ejemplo un servicio de posicionamiento (SEO), pero tras un primer contacto y ver las diferentes posibilidades, el servicio que más realizamos es la Consultoría completa en la que definimos una hoja de ruta para trabajar a fondo la presencia digital del cliente y por supuesto, todos los servicios de Marketing Online necesarios para llevarlos adelante.

La inversión es paulatina y asequible, es decir, los servicios se aplican en orden y con un gasto totalmente controlado, donde lo primordial es comprobar resultados casi a diario para no “tirar” dinero.

presentar impuestos telematicamente

¿En qué momento te diste cuenta que necesitabas un programa de facturación?

Desde el principio. Tener todo al día es clave si no quieres tener problemas o una carga de trabajo adicional que no forma parte de tu negocio y que, en general, no suele gustar mucho hacer 😉

¿Cómo conociste el programa de facturación de Quipu?

Comencé a buscar información sobre diferentes aspectos fiscales y contables. La verdad es que vuestro Marketing de Contenidos es fabuloso y tenéis mucha información importante para nosotros.

¿Qué funcionalidades de Quipu te resultan más útiles?

La verdad es que todas las funcionalidades me resultan muy útiles, pero destaco sobre todo el dashboard principal. Poder tener al día siempre visible la info del IVA, el IRPF, ingresos y gastos reduce mi ansiedad y la pone en un nivel aceptable 😉 La digitalización de los gastos para su posterior ingreso en Quipu también me parece algo más que interesante.

¿Nos explicas algún caso en que Quipu haya sido clave para tu trabajo?

Por ahora, la clave para mi es el día a día, es decir, saber que funciona y la tranquilidad que eso implica. No compruebo las cosas varias veces ni le dedico ni un minuto más del necesario. Simplemente sé que está ahí, que funciona y que no me tengo que preocupar por esa parte de mi negocio.

¿Qué consejo le darías a un autónomo que está empezando?

Que no escatime en la herramienta. Pasé mucho tiempo haciendo una selección de herramientas e incluso empecé a trabajar con otras más baratas…y lo pagué caro. Una herramienta como Quipu se rentabiliza en “minutos”.

Como Ramiro, si tu también quieres compartir tu historia con nosotros, escríbenos a judith@quipuapp.com :). O si lo que prefieres es saber más sobre Quipu, inicia tu periodo de prueba gratuito. ¿A qué esperas? 😉

Judith de Quipu