Entrevistamos a Javier Ferrer, CIO de Babykidds y usuario de Quipu.

Javier nos cuenta cómo ha sido su experiencia con Babykidds, un Ecommerce especializado en puericultura online líder del sector. Nos explica cómo, con esfuerzo y muchas ganas, se puede tener éxito emprendiendo una tienda virtual.

¿En qué consiste tu proyecto?

Babykidds se fundó en el año 2013, con el objetivo de cubrir el que creemos que era y es un nicho de mercado dentro de la puericultura online, que son los productos premium para niños. El ser productos premium no significa que tengan precios más elevados, sino que son productos que han pasado todos los test de seguridad y trazabilidad y que ofrecen un excelente servicio post-venta. Esto es esencial para poder ofrecer una inmejorable experiencia de compra al cliente.

Babykidds europe s.l, actualmente gestiona nuestra tienda insignia que es babykidds.com, easywalker.tienda, la tienda oficial online de la marca Easywalker, y trunki.tienda, la tienda oficial de maletas infantiles Trunki. Además de estar en pleno proceso de expansión a nivel nacional, nos gustaría llegar a estar en los próximos 2 años entre las 3 empresas líderes del sector de puericultura online.

¿Qué es lo que te llevó a emprender una tienda online?

Después de trabajar para bastantes empresas del sector y viendo las carencias que tenían, no de tipo técnico sino de mentalidad en cuánto a ecommerce, vimos que la única manera de hacer las cosas bien era crear nuestra propia empresa, a pesar de los inconvenientes que ello conlleva, como no cobrar al principio o trabajar muchas más horas. Así que nos liamos la manta a la cabeza y creamos nuestra propia tienda online.

Enseguida proveedores importantes como Easywalker o Trunki nos confiaron la gestión de sus tiendas oficiales ya que vieron los resultados, la calidad e innovación de nuestro trabajo y la buena experiencia de los clientes, lo cual refuerza la imagen de las marcas.

¿Qué ventajas te ha ofrecido el entorno digital?

En nuestro equipo tenemos personas que vienen de tiendas físicas infantiles. A pesar de ser el mismo sector, trabajar en tienda online es mucho más difícil y complicado. Hay muchas más variables que controlar y, por supuesto, mucha más competencia.

La verdad es que el entorno digital ofrece muchas más oportunidades de expansión, y la posibilidad de llegar a muchas más personas, pero es un sector muy complejo, por lo que para empresas pequeñas o que empiecen sin muchos recursos, o una muy buena financiación, es realmente difícil.

¿Qué consejo darías a alguien que quiere emprender un Ecommerce?

¡Bufff! El primero y más importante es que no es fácil. Un ecommerce, actualmente, sólo se levanta  gracias a muchísima inversión, tanto en dinero como en sacrificio del equipo. Tiempo, horas de trabajo, etc. Muchísimas personas y amigos con los que hablamos creen que se trata de sentarse a que la gente compre desde sus casas, pero no es así. Hay tantos parámetros que cumplir a la perfección para que el cliente quede contento, que las jornadas muchas veces superan las 12-14 horas de trabajo. 

Para que un Ecommerce funcione, hay que tener una muy buena logística y para ello hay que probar. Por ejemplo, nosotros hemos tenido que probar más de 6 proveedores logísticos hasta dar con el actual, considerando sus políticas, ya que muchos aún se niegan a trabajar con tiendas online, quieren que tengas tienda física -lo cual aún no he llegado a entender-.  

Otro punto clave es tener una muy buena página web. Esto implica tener mucha inversión, las tiendas punteras tienen todo un equipo detrás que se ocupan de esta tarea. De modo que si te lo quieres hacer tu mismo, como muchos emprendedores, acaba siendo una tarea imposible.

Y por último, le aconsejaría que tenga mucha motivación, ganas de trabajar y que le apasionen los productos que venda. Sin esa pasión en cada producto, seguro que será imposible que salga adelante.

"plugin

¿Cómo trabajabas antes de usar Quipu?

Trabajábamos con una gestoria muy importante de Barcelona. La verdad es que trabajaban muy bien, pero el volumen de facturas iba subiendo mes a mes y, tanto para ellos como para nosotros, se convirtió en un problema.

Además notábamos que quedaba el control contable de nuestra empresa en manos de terceros y eso nos preocupaba, ya que no sabiamos muy bien como iba la empresa hasta que finalizaba el trimestre, como se gestionaban las modificaciones en facturas, devoluciones, etc… Era la gota que colmaba el vaso.

¿Cómo te ayuda Quipu en tu día a día?

Es completamente otro mundo. Las facturas de nuestras tiendas se sincronizan en el acto, podemos realizar modificaciones, gestionar devoluciones, anular, etc.. Todo en tiempo real, constantemente vemos nuestra facturación mediante gráficas, podemos comparar resultados y realizar nosotros mismos todas las gestiones.

Realmente, para nosotros Quipu es de una gran ayuda, se ha convertido en un partner esencial de nuestra empresa. La integración con nuestras tiendas es simplemente, ¡perfecta!

Define Quipu en tres palabras 🙂

Esencial, ahorro, efectivo.

Son muchos los profesionales que ya han visto los beneficios del entorno virtual y han hecho la transformación digital de su empresa. Con herramientas como Quipu este paso es mucho más sencillo, ya que te permite conocer el estado de tu facturación, saber cómo va el trimestre y autocompletar modelos tributarios de forma automática. ¿Tu también quieres que tu empresa crezca? Inicia tu periodo gratuito aquí y empieza a controlar tu negocio 😉

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.