Irena Domingo es CEO de Rusalia, afiliada y usuaria de Quipu desde 2015.

Su proyecto, llamado Rusalia, trata de acortar distancias entre Rusia y España. Irena ha dedicado su vida profesional como profesora, traductora e intérprete de ruso y nos cuenta cómo ha sido su experiencia con el proyecto de Rusalia y qué ventajas le ofrece ser afiliada de Quipu.

¿En qué consiste tu proyecto?

Mi proyecto, denominado Rusalia, consiste en un sitio web que lo que pretende es acortar las distancias culturales e idiomáticas entre España y Rusia, y trata de facilitar su viaje a todos aquellos que van a visitar Rusia, así como aquellos emprendedores que ya tienen negocios o quieren introducirse en el mercado ruso.  En el sitio web también trato temáticas sobre traducción o sobre aspectos que me afectan en mi día a día como trabajadora autónoma, como llevar la facturación o la fiscalidad, por citar algunos ejemplos.

¿Cuáles son tus retos para el futuro?

Mis retos de futuro son seguir creciendo con mi proyecto, mediante la creación de nuevos contenidos que resulten útiles para los visitantes de la web. Además, también estoy trabajando en un nuevo proyecto, dirigido al mercado ruso, mediante el cual pretendo facilitar todos los trámites administrativos y legales a todos aquellos rusos/as que vienen a España, puesto que su número es cada día mayor, ya sea para hacer turismo, para estudiar, para realizar algún tratamiento de salud o para vivir aquí.
"programa

¿Cómo conociste Quipu?

Buscando información por Internet di con algunos artículos que hablaban de los diferentes programas de facturación online que estaban surgiendo. Puesto que la mayoría ofrecían un periodo de prueba gratuito, decidí probar los que más me llamaron la atención y finalmente me quedé con Quipu.

¿Qué ventajas te ofrece Quipu?

En primer lugar, se trata de una aplicación online muy intuitiva y fácil de usar, en la cual creas tus facturas y automáticamente se rellena tu libro de registro y se completan los modelos de impuestos. Esto último me ahorra mucho trabajo puesto que los datos de las facturas se trasladan a los modelos tributarios (IVA e IRPF) y no hay que ir perdiendo el tiempo rellenándolos de manera manual.  En segundo lugar, tiene un precio bastante razonable, lo que contrasta con los 50 euros mensuales que te puede costar un asesor para que te lleve todo el “papeleo”.

¿Cuál ha sido tu experiencia como afiliada de Quipu?

Podría decir que ha sido bastante buena. Tenía un par de artículos en el blog con bastantes visitas en los que mencionaba vuestra aplicación y desde Quipu me ofrecieron participar en el programa de afiliados. Lo cierto es que no resulta nada complicado promocionar una aplicación tan buena como Quipu.

¿Cómo has conseguido tener éxito como afiliada?

Creo que el éxito como afiliada depende básicamente de dos factores. El primero, crear buen contenido, que resulte útil para tus usuarios y en el cual no solamente hables únicamente del producto o servicio al cual estés afiliado sino de las diferentes alternativas existentes, con sus ventajas e inconvenientes, para que el lector saque sus propias conclusiones. El segundo factor, es primordial ser usuaria del producto o servicio al cual estás afiliada y no promocionarlo por las comisiones que te puedan pagar, sino porque realmente crees que es un buen producto.

¿Qué consejo le darías a un afiliado que esté empezando?

Tener mucha paciencia. Tener éxito como afiliado requiere tiempo: has de crear un buen contenido, has de promocionarlo, has de tratar de posicionarlo bien en los buscadores, has de mantenerlo actualizado, etc. Es un proceso que puede llevar meses o años y durante el cual es fácil que cunda el desánimo, pero realizando un buen trabajo, los resultados siempre acaban llegando.

Y tú, ¿todavía no conoces el programa de afiliados de Quipu? La plataforma con la que ganarás dinero fácilmente. Recomienda Quipu a tus usuarios y gana hasta 600 euros al mes! Fácil ¿verdad?

 

Y si además quieres probar Quipu, tienes 15 días gratis en los que tendrás acceso a todas las funcionalidades del programa. ¡Sin restricción! ¿A qué esperas para unirte al programa de afiliados?

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.