Entrevistamos a Carlos de Toro, diseñador gráfico nacido en Logroño que empezó a gestionar su facturación con Quipu en octubre de 2016.

Carlos es freelance y se presenta como un apasionado del diseño que, además de haber creado varias tipografías, participa en proyectos de branding y packaging. Podéis conocer más sobre su trabajo.

Explica brevemente sobre ti, a qué te dedicas y qué es lo que más te gusta de tu trabajo

Soy Carlos de Toro, diseñador gráfico y de tipos. Me dedico a resolver problemas de comunicación gráfica, identidad y marca, así como a la producción tipográfica en diferentes proyectos de branding, packaging y con especial interés en el diseño editorial y de tipos.

La parte favorita de mi trabajo es la creación de tipos, es decir, gestar familias tipográficas desde cero, verlas nacer, crecer y madurar una vez que son publicadas y que el propio usuario es quien las emplea en sus propios diseños.

¿En qué estás trabajando y qué próximos proyectos tienes en mente?

Actualmente estoy trabajando como diseñador de tipos de texto en producción propia y también bajo encargo para diferentes clientes. Además compagino esta actividad con otros proyectos de branding y packaging.

¿Cómo te ayuda Quipu en tu día a día?

Quipu fue todo un descubrimiento. Tener gastos, presupuestos y facturas ordenados es una maravilla. Pero sobre todo destacaría la ayuda con la presentación de los modelos de las declaraciones trimestrales: No más dolores de cabeza e infernales tardes delante del ordenador.

controla gestion facturacion empresa

¿Qué consejo le darías a un autónomo que está empezando?

Primero de todo le recomendaría organización en la gestión tanto de documentos y papeleo como de tiempos. Ambas cosas son importantes y no son fáciles de llevar para muchos, de modo que cuanto más organizado y controlado tengas todos esos aspectos del negocio, más tiempo dispondrás para disfrutar en los proyectos y hacerlos brillar.

Si, como Carlos, tu también quieres contarnos tu historia, puedes enviar un mail a judith@quipuapp.com. Nos encantaría conocer un poco más a nuestros usuarios. Y si prefieres conocer más sobre Quipu, puedes iniciar tu período de prueba aquí.

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.