Hoy conocemos la experiencia de Àlex, usuario de Quipu, que ha conseguido despreocuparse de sus tareas de contabilidad y pago de impuestos.

Àlex Lopez-Grado es un arquitecto liberal autónomo de Barcelona, usuario de Quipu desde hace dos años. A lo largo de su vida, ha trabajado para diferentes despachos, así como realizado proyectos para el Ayuntamiento de Sant Just Desvern. Actualmente, sigue elaborando proyectos como los que presenta en su página webAdemás, Alex combina su trabajo con FileMaker, en el que participa como programador desde el año 2000.

¿Qué proyectos próximos tienes en mente?

Entre otros, proyectos de arquitectura en àmbitos sanitarios en distintos Hospitales de Catalunya, así como sus respectivas obras. También alguna reforma de viviendas ya existentes. Paralelamente a la actividad de arquitectura, sigo con mis diseños en FileMaker, del que soy un fan desde HyperCard.

¿Cómo te ayuda Quipu en tu día a día?

La gran ayuda de Quipu pasa para mí, absolutamente desapercibida: es decir, ha conseguido que en poco más de un año de uso y con un mínimo mantenimiento por mi parte, Quipu se encargue de tener al día mi facturación, así como los pagos pendientes, la previsión de entrega de declaraciones trimestrales, anuales, etc. Un proceso que antes de Quipu era, en mi caso, un ejercicio de alto riesgo debido a mi nulo conocimiento, y escasísima voluntad respecto a todos los temas relativos a contabilidad, seguimiento de cobros y el pago de impuestos. Sencillamente, Quipu ha conseguido que me despreocupe de todo esto.

¿Recomendarías Quipu?

Evidentemente. En mi caso, un absoluto desconocedor del tema, me ha ayudado a tener todas mis facturas, y cobros, controlados con un mínimo esfuerzo. Me consta que Quipu es más que eso, ya que soy un usuario básico, de hecho, muy básico, con casos como la conciliación bancaria y las herramientas para el e-commerce, pero con mi gestión de gastos, ingresos, control de facturas cobradas o pendientes, y el apartado de gestión documental tengo más que suficiente para asegurar la parte contable de mi actividad.

evita problemas de financiación con el programa de facturacion de Quipu

¿Qué consejo le darías a un autónomo que está empezando?

Que dedique su preciado tiempo a su actividad. Al menos, en mi caso, solo con el registro de numeración de facturas; para evitar numeraciones duplicadas, el control de sus cobros y la preparación de las declaraciones de IVA e IRPF, con Excels y algún FileMaker, ya me hacía perder un tiempo precioso.

Ésta ha sido la experiencia de Àlex. Y en Quipu queremos conocer más a nuestros usuarios. Si quieres compartir tu historia sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de conocer más sobre tí. 🙂

Y si prefieres conocer más sobre el programa de facturación de Quipu, inicia tu período de prueba gratuito aquí.

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.