Hoy conocemos un poco mejor a Robert Brandl, su equipo y los proyectos que tienen en marcha en el mundo de los comparadores de herramientas online.

La tecnología juega un papel fundamental en la evolución de las empresas, por eso, conviene saber elegir bien antes de optar por una herramienta u otra. Este es el objetivo de WebSiteToolTester, una iniciativa que cuenta con comparadores de herramientas online a través de webs como, por ejemplo, HostingExperto.es, un site que analiza los mejores hostings del mercado español para que sea más fácil seleccionar el más adecuado a las necesidades de cada uno.

Equipo websitetooltester

Fue en 2009 cuando su fundador Robert, que vivía en Alemania y trabajaba en una agencia de marketing, ideó un comparador de herramientas de creación web apto para todos los públicos. Desde entonces ha seguido trabajando en este ambicioso proyecto hasta formar el equipo de 6 personas que hoy trabajan en la empresa.  

El objetivo principal de WebSiteToolTester es  proporcionar información precisa y honesta a sus clientes para que éstos, libremente, puedan decidir qué servicios y/o herramientas les conviene contratar. Por eso, prueban todos los productos ellos mismos antes de recomendarlos. Hoy hablamos con Robert que nos explica algo más sobre su empresa y cómo Quipu les ayuda en las tareas administrativas diarias.

¿Qué ventajas creéis que puede aportar WebsiteToolTester a pymes y autónomos?

Una parte muy importante de nuestra audiencia son pequeños negocios y autónomos que no pueden permitirse una página web muy costosa porque contratar un desarrollador profesional puede resultar muy caro.

Por eso, tenemos artículos, análisis e, incluso, un ebook gratuito que les permitirá dar los primeros pasos y terminar creando su página web. El objetivo es acompañarlos durante el proceso de la creación de su propia página web.

¿Nos podéis explicar qué proyectos de futuro tiene WebsiteToolTester?

Nuestro sector nos exige estar siempre atentos a las nuevas tendencias online y por eso siempre tenemos nuevos proyectos. Como ya he mencionado antes, recientemente hemos lanzado un sitio comparador de hostings, pero también una página sobre creadores de apps (en inglés).

Últimamente el ecommerce en España está teniendo un crecimiento muy grande y cada vez más surgen nuevas ideas de negocios de tiendas online. Por eso queremos darle más importancia a la sección de ecommerce de WebsiteToolTester.

controla gestion facturacion empresa

¿Cómo controlábais vuestra contabilidad antes de Quipu? ¿Qué problemas teníais?

Usábamos una hoja de Excel que nuestro gestor había creado. Teníamos que enviarla de un lado para otro por email, una solución un tanto rudimentaria y no muy segura. Además adjuntar facturas en una hoja de cálculo no es posible. Hay que decir que es bastante fácil arruinar una hoja de cálculo eliminando fórmulas sin querer. Muchas veces teníamos problemas y los resultados no eran correctos. Me sentía un poco perdido ya que nunca sabía con certeza el estado real de la situación financiera.

¿Cómo os ayuda Quipu en vuestro negocio? 

Puedo realizar análisis y ver quién son nuestros clientes más importantes, además tiene un sistema fantástico para crear facturas. No se puede comparar a nuestra solución anterior, es mucho mejor en todo; incluso a nuestro contable le encanta. Ahorramos mucho tiempo, no me puedo creer cuántas horas desperdiciamos con nuestro anterior sistema, era totalmente ineficiente. Ahora nuestro contable se puede concentrar en lo que de verdad es importante, Quipu se encarga de las tareas pesadas.

Otra ventaja es poder usar Quipu en inglés. Al no ser hispanohablante nativo, la jerga fiscal no es mi fuerte en español.

Equipo WebSiteTool

¿Recomendarías Quipu a otras empresas? 

Por supuesto. De hecho ya la he recomendado un en un par de ocasiones, ¡Soy muy fan de Quipu! Por cierto, el blog de Quipu también es fantástico, he aprendido un montón de cosas interesantes sobre el sistema español.

¿Quieres formar parte de los clientes felices de Quipu? Sólo tienes que pedirnos la prueba gratuita y empezar a descubrir todas las ventajas del software para no expertos en facturación. Si ya eres cliente y quieres que te entrevistemos, contacta con nosotros y estaremos encantados de que nos presentes tu proyecto.

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)