Lucie nos ha hablado de Quipu, su empresa y su experiencia dentro del mundo de la facturación.

Presentación

Hola, me llamo Lucie. Soy de nacionalidad francesa, pero estuve viviendo en España entre 2006 y 2013. Desde ese año, he reorganizado mi negocio online para poder compaginarlo con mi mayor afición: viajar. Desde entonces paso gran parte del año fuera de España, siempre intentando conciliar planes personales y proyectos profesionales.

¿A qué te dedicas?

Soy jurista de formación. Trabajé cuatro años en bufetes de abogados y empresas. Desde 2010 trabajo como traductora jurídica francés-español/español-francés, al principio compaginando esta actividad con mi trabajo asalariado, y hoy en día a tiempo completo.

Lucie_01 baja cortadaHe ido desarrollando otras líneas de servicio, siempre intentando conectar mis dos idiomas de trabajo y el sector jurídico y empresarial de Francia y España mediante estas ocupaciones:

― Cursos de francés jurídico y Derecho francés.

― Interpretación en negociaciones internacionales.

― Redacción de contenidos jurídicos en francés, etc.

¿Cómo conociste Quipu?

A finales de diciembre 2013 empecé a buscar un programa de facturación en línea. Pregunté a compañeros cuál usaban e investigué en Google. Probé cuatro o cinco aplicaciones diferentes, pero siempre me faltaban dos funciones muy importantes para mi negocio: el cálculo automático del importe del IRPF recaudado a mis colaboradores (que debo ingresar a Hacienda cada trimestre) y la posibilidad de clasificar los ingresos y gastos en categorías personalizables. Al final, buscando en Twitter encontré Quipu, y desde el principio me encantó por lo fácil que es de usar.

Descríbenos en pocas palabras

Para mí, Quipu es sinónimo de ahorro de tiempo y control de la situación financiera de mi negocio.

controla tu negocio

¿Qué destacarías de Quipu por encima de todo?

Estoy tan contenta con la aplicación que me cuesta destacar una de sus funciones por encima de las otras. Pero si tengo que elegir, quizá sea el dashboard (panel de control), el estado general de tu negocio que se ve nada más conectarse a la plataforma. Ahí son visibles los importes totales de los ingresos y gastos, así como su desglose por categorías, y el importe del IVA y del IRPF para abonar a Hacienda, importes que nosotros, los autónomos, solemos tener algo descontrolados. Te permite siempre conocer tu situación para no perder el control de las finanzas de tu negocio.

¿Nos dedicas un tweet? 🙂

Con @getquipu me ahorro horas al mes en la facturación y el control de ingresos y gastos, que puedo dedicar a tareas clave de mi negocio.

¿Qué consejo le darías a un autónomo que está empezando?

Le recomendaría buscar herramientas que le faciliten el trabajo. Cuando uno trabaja solo, es fácil dejarse llevar por la cantidad de proyectos y tareas pendientes. Como empresarios tenemos que poder confiar en procesos y herramientas que nos faciliten el trabajo y nos permitan dedicar nuestro tiempo y talento a tareas que tengan una influencia real en el desarrollo de nuestro negocio y no podamos delegar.

 

Gracias Lucie y mucha suerte en tu proyecto! Ella es otro de nuestros usuarios felices y tú ¿A qué esperas?

¡Comprueba la facilidad de Quipu tu mismo!

 

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)