Hoy nos acercamos a uno de nuestros clientes autónomos que nos explica en qué consiste su trabajo y cómo Quipu le ayuda en su día a día 

Jordi Massaguer es ingeniero informático en el Coworking  El Taller en la Selva del Camp, donde también es uno de los gestores, junto a la arquitecta Anna Ollé, de este espacio de trabajo de diferentes profesionales. Ellos gestionan el coworking y su comunidad de 30 emprendedores , aunque el espacio solo es compartido por 7 d ellos. La gestión, que llevan a cabo ambos, incluye la realización de eventos, tanto lúdicos como de caràcter profesional, la gestión de las redes sociales, newsletters, flyers, revistas, formación, etcétera.

El taller coworking

¿Qué proyectos laborales tienes en mente o qué te gustaría hacer en un futuro?

Ahora mismo trabajo como ingeniero informático para una empresa con sede a Alemania llamada Suse, por lo que trabajo a distancia des de el coworking. La verdad es que estoy muy contento con mi situación. Mi trabajo como Ingeniero me encanta y el coworking poco a poco va ganando usuarios.

¿Cómo trabajabas antes de usar Quipu?

Antes de conocer Quipu lo hacía todo con Excels. No estaba mal, pero de vez en cuando añadía una columna o fila y no me acordaba de actualizar los sumarios, … y claro ¡los números no me cuadraban! Luego tenía que hacer todos los formularios de los impuestos donde era un follón saber qué poner en cada casilla y siempre salían dudas nuevas…
gestoria online

¿Cómo conociste Quipu?

Yo trabajaba en un coworking en Barcelona llamado LineOne Coworking  y hubo una presentación de Quipu en el coworking. Me pareció súper interesante y empecé a usarlo. Ahora llevo ya más de 2 años utilizándolo.

¿Qué ventajas te aporta Quipu?

Primero de todo, lo que yo buscaba era un sistema online que permitiese comunicarme con mi gestor sin perder el control de los datos de mi facturación como lo hace Quipu.

Para ello, contraté a Gestiforma, una empresa de servicios de administración y documentación, para que organizasen mi facturación con Quipu. De esta forma, Gestiforma entra toda mi documentación en la aplicación y yo siempre tengo acceso a ello, cosa que no me pasaba con un gestor tradicional. Para mi esto fue el valor principal para escoger Quipu.

A parte de esto, el hecho de que generase los modelos tributarios me encantó.

¿Recomendarías Quipu a otros autónomos?

Yo estoy encantado y lo he recomendado a otros coworkers que ya lo utilizan. Algunos de ellos incluso con Gestiforma.

¿Tú también eres cliente de Quipu y quieres que te entrevistemos? Solo tienes que escribirnos y estaremos encantados de compartir tu historia 😉 Si no nos conoces y quieres conocer todas sus ventajas, puedes pedir una prueba gratuita.

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)