Goalplan facilita el proceso de transformación digital e innova en experiencias digitales de sus clientes.

Goalplan nace en 2011 de la voluntad de trabajar de una manera independiente y más artesanal, cuidando el más mínimo detalle en un entorno tan cambiante como es el digital. Su razón de ser es el “acompañamiento digital”, ya que creen que es necesario caminar juntos y entender bien cada negocio para dar con las soluciones más adecuadas en cada situación. Sus servicios van desde la creación de una web, una app o un e-commerce, hasta  la estrategia en redes sociales o herramientas más sofisticadas de CRM, Big Data o Internet of Things. Hoy les entrevistamos para conocer algo más sobre su consultoría y saber cómo Quipu les facilita el día a día.

¿Qué ventajas aporta Goalplan a pymes y autónomos?

Contamos con más de 15 años de experiencia en el mundo digital trabajando en empresas multinacionales como Google, lasminute.com, Spanair, Puma, Havas u OMD. Somos un equipo multidisciplinar con perfiles complementarios y hemos trabajado tanto en start-ups como en empresas consolidadas, soportes y agencias de medios. Contamos con un equipo de profesionales de primera, de diferentes áreas, que nos ayudan a ofrecer soluciones completas y adaptadas a cada necesidad.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Mientras continuamos trabajando la línea de negocio de marketing y comunicación digital, está cobrando mucha importancia la producción digital y el Big Data en nuestro día a día. Nos gusta hablar de negocio y transformación digital, porque no lo entendemos como un canal accesorio, sino como un nuevo enfoque de toda la empresa y su entorno para el que hay que desarrollar soluciones. Ya no se trata de hacer marketing digital, sino de hacer marketing en un mundo digital; y nosotros queremos estar presentes en ese mundo digital desde el inicio de cualquier negocio. Además, contamos con varias tecnologías propias (web y móvil) que lanzaremos al mercado en los próximos meses.

¿Antes de utilizar Quipu cómo controlabais vuestra facturación antes de Quipu?

Antes de conocer Quipu trabajábamos con ficheros Excel compartidos en Google drive. Al ser una empresa pequeña y con una infraestructura muy básica, esto con frecuencia suponía problemas de coordinación en el equipo, sobre todo en la emisión de las facturas; además, el riesgo de equivocarnos al aplicar IVA e IRPF era importante… Seguimos usando Excel para muchas cosas, pero la información en Quipu está al día y verificada por todos en tiempo real, pudiendo hacer un mejor seguimiento de la actividad de la empresa.
controla tu negocio

¿Cómo os ayuda Quipu en vuestro día a día?

En primer lugar, tenemos todo mucho más organizado y controlado. Nuestros asesores están encantados porque ahora hacer el seguimiento para la presentación de impuestos, cobro y pago de facturas y demás es mucho más sencillo. Tener visibilidad del IVA y el IRPF en tiempo real facilita mucho la gestión de pagos y cobros sin tener sobresaltos a final de trimestre por algún despiste. A nivel de planificación del negocio, es muy útil poder hacer comparativas entre diferentes periodos temporales y ver en cada momento qué volumen y porcentaje de negocio suponen cada uno de los clientes o de las líneas de negocio.

¿Recomendarías Quipu a otras empresas?

Sin duda. Por un coste muy razonable, facilita enormemente las tareas administrativas, proporciona una visión muy práctica de la evolución del negocio y aporta una buena imagen profesional de cara a clientes y proveedores. ¡Todo esto sin olvidar que agiliza y simplifica muchísimo la relación con gestores y asesores!
Equipo Goalplan

Goalplan nos ha explicado su experiencia ¿Quieres hacerlo tú también? Solo tienes que contactar con nosotros y explicarnos cómo te ayuda Quipu en la gestión diaria de tu negocio.

Y si aún no conoces nuestro software de facturación, estás de enhorabuena, porque puedes probarlo gratis durante 15 días.

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)