Hoy entrevistamos a Alex Santana y Claudia Bravo, el equipo de Estudio KA que nos explican su proyecto y cómo les ha ayudado Quipu.

Equipo Estudio KAConocemos un poco más a Estudio KA, un proyecto que se inició en Barcelona en mayo de 2014 y que ofrece ideas creativas a sus clientes a través del diseño gráfico y la web online. Tal como nos explica esta pareja de diseñadores gráficos, tratan de transmitir mensajes utilizando los recursos creativos, ya sea en la creación de una Identidad Corporativa, el diseño editorial para un catálogo o una web. Además, nos cuentan que en su web suman la parte estética o la experiencia de usuario a los aspectos técnicos que hacen que, aparte de transmitir, esté bien estructurada, sea visible e indexable y, con el tiempo, se convierta en una herramienta útil.

¿Cómo funciona Estudio KA?

Nuestro estudio es Online y las principales vías de comunicación para llegar a nuestros clientes son nuestra web  y las Redes Sociales, también nos ha ayudado mucho el boca a boca. Esto nos ha permitido en este corto espacio de tiempo poder ofrecer nuestros servicios no solo en nuestra región, sino también trabajar con clientes en muchas provincias de España o en algunas partes de Europa y Sudamérica. Entendemos el diseño como algo atemporal y que no entiende de modas, para nosotros debe transmitir coherencia y para ello hay que trabajar duro, creemos en la armonía de la sencillez ¿Por qué hacerlo complicado? La idea principal es que tanto nuestros clientes como nosotros nos sintamos cómodos trabajando de esta manera, creemos que existen medios a nuestro alcance de sobra para poder hacerlo y muchas ventajas para ambos.

¿Qué ventajas créeis que puede aportar EstudioKA a autónomos y pymes?

Ayudamos a Autónomos y Pymes a crear o renovar su imagen de marca, mejorar su estrategia en Redes Sociales o a conseguir vender sus productos o servicios a través de su web o Tienda Online, siempre dejando claro que ello requiere mucha paciencia y trabajo. En cada proyecto intentamos asesorar y aportar nuestra visión, siempre contando con la participación activa del cliente, que al fin y al cabo es quien mejor puede ayudarnos y orientarnos para finalmente llegar a un buen resultado. Sin feedback es imposible lograr el éxito. A día de hoy no solo es posible trabajar a distancia y ofrecer la buena atención que requiere este trabajo, sino que en muchos aspectos supone una gran ventaja: la comodidad de poder gestionar todo desde casa o la oficina, las facilidades en comunicación, la fluidez en el feedback con el cliente, hacen que a día de hoy (y esperamos que siga siendo así) a muchos clientes les resulte más fácil y cómodo trabajar con nosotros.

controla tu negocio

¿Cómo os relacionáis con vuestros clientes?

Aparte de los servicios que ya hemos comentado, también compartimos nuestro conocimiento en el blog de nuestra web http://estudioka.es/blog, intentando orientar con muchos temas que hemos aprendido y dando solución a problemas o dudas con los que nos hemos encontrado. A través de nuestra web o en las Redes Sociales también intentamos dar a conocer el trabajo que realizan nuestros clientes, en algunos casos entrevistándoles o hablando sobre ellos. No se trata de hacer promoción gratuita, simplemente nos gusta lo que hacen y queremos compartirlo. En el apartado de “Comparte tu experiencia” estamos dispuestos a escuchar a todo aquel que tenga un proyecto interesante (relacionado o no con nuestro sector) y que quiera presentarlo en nuestro Blog ¡además de manera gratuita!

Folleto Portfolio EstudioKA

¿Cómo os ayuda Quipu en el día a día de vuestro negocio?

Quipu es la herramienta ideal para nosotros, ya que todo se gestiona online 😉 Así que nos ha venido muy bien. De un vistazo conoces datos tan importantes como: los ingresos que has generado, los gastos, el IVA e IRPF a liquidar, las facturas pendientes de cobro y el volumen de ventas por cliente. Todo ello acompañado de gráficos visualmente atractivos y sencillos de comprender que aportan información muy útil para nuestra empresa. Es muy útil también la base de datos de contactos que genera, tanto de clientes como de proveedores. Gracias a las categorías analíticas podemos conocer por ejemplo: que servicios están generando más ingresos o que recursos/materiales se utilizan para cada proyecto. Ahorramos tiempo en generar presupuestos, facturas, conocer nuestros movimientos por trimestres o durante el año completo y en hacer previsiones económicas.

Trabajar con Quipu te hace la vida más sencilla, ya que aparte de ser una herramienta muy cómoda, realmente te enseña mucho acerca de cómo gestionar las finanzas y llevar control sobre ellas. Tanto en su blog como en Redes Sociales, habitualmente comparten información importante para estar al día de todos los temas relacionados con la gestión de una empresa y responden a muchas de las dudas que todos tenemos en algún momento.

 

¿Eres cliente de Quipu y quieres que te entrevistemos? Solo tienes que escribirnos y explicarnos algo sobre ti y cómo ayuda Quipu a tu negocio. Estaremos encantados de escuchar lo que tengas que decirnos. Y sino lo eres, pruébalo gratis y comprueba por ti mismo todas las facilidades que Quipu puede aportar a tu negocio 🙂

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)