Si te has preguntado muchas veces, ¿por qué debería contratar a un gestor? ¿es una inversión o un gasto para mi negocio? Hoy te damos las claves que debes tener en cuenta cuando contratas a un gestor.

Pues bien, vamos a ver cómo elegir al mejor gestor para que nos ayude a llevar la facturación de nuestra actividad como profesional autónomo, o bien, si tenemos una pyme.

No importa que seamos autónomos o que hayamos emprendido un negocio y constituido una pequeña empresa. En cualquiera de los dos casos, no tenemos por qué tener conocimientos de cuestiones fiscales ni sobre contabilidad en la empresa, pero sí saber que tenemos una serie de obligaciones que debemos cumplir. Como nuestros propios jefes, suficiente trabajo es sacar adelante un negocio y todas las tareas que conlleva su dirección, como para tener que preocuparnos de todos los trámites burocráticos vinculados a una actividad económica.

Si somos un profesional autónomo, es posible que los trámites se simplifiquen, un modelo 303, un modelo 130, quizá el 115. Pero en una pyme, la facturación y la fiscalidad suelen complicarse algo más, modelo 347, impuesto de sociedades, nuevo sistema de información inmediata (SII), y un largo etcétera.

Pero, en cualquier caso, como no todos tenemos formación específica para ello, existe la figura del gestor o asesor. Que tiene experiencia en tratar con con Hacienda, Seguridad Social y Administración en general  y que vela por que siempre cumplamos con la ley, y nos asesora para tomar las mejores decisiones para el negocio.

Así pues, veamos un poco más en detalle, qué es y cómo es la figura de un gestor, y por qué debes plantearte contar con su ayuda.

Qué hace un gestor

La figura del gestor es determinante en muchas empresas y para muchos autónomos, puesto que es la persona que lleva todo el papeleo y te ahorra dolores de cabeza. El el aliado perfecto para revisar toda la contabilidad y repasar las facturas de ingreso y gasto que diariamente se genera de tu actividad, así como comprobar que todo marcha correctamente.

Por otro lado, y relacionado con lo anterior, el gestor es la persona que te rellenará los impuestos, o bien, si tienes un programa de facturación, los revisará y presentará ante la Agencia Tributaria para que no te hagan una inspección y te sancionen por no presentar las cuentas correctamente.
controla gestion facturacion empresa
Así pues, el gestor te aconsejará y asesorará en cuestiones laborales y fiscales para que tengas toda la información y puedas tomar las mejores decisiones estratégicas para tu negocio.

Por qué es importante un gestor para mi actividad profesional

Un gestor, siempre va a estar al día de la ley y sus novedades. Por eso, siempre te aconsejará para que tributes de la forma más beneficiosa para tu negocio. Es estratégico que te informe de bonificaciones y desgravaciones a la que tienes derecho.

Opiniones de contratar una gestoría online para autónomos

Para los profesionales autónomos, puede ser interesante contratar un gestor para hacer la declaración de la renta o simplemente presentar los modelos tributarios de IVA e IRPF, por lo que un profesional en materia fiscal que nos asesore sobre qué estamos obligados a declarar y cómo rellenar el impreso correctamente es una apuesta segura. Parece simple pero, ¿quién no ha tenido una factura del mes anterior sin declarar? o ¿quién no ha tenido una notificación de Hacienda? Como ves, el hecho de trabajar con una gestoría online te va a suponer grandes ventajas.

Por un lado, y lo más esencial, es ahorro de dolores de cabeza con todos los temas fiscales. La gestoría se ocupa de estas tareas por ti. Lo cual, te permite ahorrar tiempo, ya que no tendrás que pasar largas tardes mirando que los números cuadren.

Otra de las ventajas es que las gestorias online trabajan son softwares de facturación en la nube, como Quipu, que permiten operar de forma eficaz y cómoda sin necesidad de desplazamientos innecesarios. Te explicamos cómo:

Cómo trabajar con un programa de facturación en la nube

Como decimos, las gestorías y asesorías que operan online suelen trabajar con programas de facturación online porque permite una comunicación gestor-cliente mucho más rápida y cómoda. Toda la información queda ordenada y centralizada en el mismo lugar al que tienen acceso ambos, tu gestor y tu.

Con este tipo de herramientas como Quipu, te permiten generar tantas facturas y presupuestos como sean necesarios, sin gasto de papel, ni riesgo a perderse u olvidarse. Todo queda debidamente guardado en la nube y siempre accesible desde cualquier dispositivo, sea en versión de escritorio, móvil o tableta. Y cuando tu gestor online necesite presentar impuestos o simplemente tener un control del estado financiero de tu negocio, no tendrá que pedirte nada porque todo estará en el software de facturación.

¿Y qué pasa con esos tickets de gasto que vas generando en el desarrollo del negocio? Pues te los mandas al mismo programa de facturación. En Quipu utilizamos la tecnología para que nuestro robot lea los importes de gasto y cree automáticamente el movimiento en tu facturación.

> Así es cómo trabaja nuestro Lector de gastos.

Sin embargo, la mayor de las ventajas es que diariamente, seas un autónomo o la persona encargada de la empresa, siempre tienes acceso en tiempo real a toda la información que se genera diariamente en tu actividad, ya sea para conocer el estado de pago o cobro de tus facturas, conocer el IVA e IRPF  a liquidar, los movimientos bancarios que se generan, etc.

Cómo contratar la mejor gestoría online para mi empresa

Contar con la ayuda de una gestoría o asesoría te permitirá externalizar algunas funciones, pudiendo ahorrar en costes de personal, de tiempo y dedicación que supone llevar toda la contabilidad e impuestos de manera interna. Dicho de otro modo, un asesor es el experto que nos aportará una visión externa y objetiva, fundamentada en su experiencia con diferentes empresas y sectores.

Otra de las cosas que debes valorar cuando te plantees contratar una gestoría es, el asesoramiento personalizado que te ofrece un gestor o asesor online, durante todas las etapas de la empresa. Y cuanta más información tenga sobre tu negocio, más positivo es para la salud financiera del negocio.

Esto es otra de las ventajas que tienes que valorar al contratar una gestoría online, si el programa de facturación permite una rápida comunicación entre la empresa y la gestoría. Por ejemplo, en Quipu, tanto la persona a cargo de las tareas administrativas o las finanzas, como el gestor, tienen acceso a la misma información, lo que permite visualizar completamente el estado del negocio.

Si después de estos consejos, te decantas por contratar una gestoría online, en Quipu, trabajamos con una red de profesionales que te darán el mejor servicio de asesoramiento, adaptado a las necesidades de tu actividad profesional o negocio. Si quieres ver las gestorías y asesorías con las que trabajamos, clica en el enlace:

Necesito un gestor

Laura de Quipu
Especialista en Redes Sociales y Contenido. Graduada en Publicidad y RRPP ha acabado su máster en SEO para despuntar entre las SERP.