Coronavirus | Calendario de IRPF 2019/2020 : Hacienda mantiene la fecha de inicio el 1 de abril

Calendario de la declaración de la Renta 2019-2020:

Comenzará el 1 de abril y se extiende hasta el 30 de junio.

Se preveía que la Campaña fuera desarrollada entre el 1 de abril y el 30 de junio, pero la crisis por el estado de alerta planteaba dudas sobre si Hacienda mantendría este calendario. La Agencia finalmente continúa la línea del Decreto económico aprobado el 17 de marzo, que amplía los plazos de los procedimientos tributarios pero no el del pago de impuestos.

De esta manera, la cita anual con Hacienda se mantiene sin cambios pese a que la crisis por el coronavirus haya alterado la vida y economía de todos los contribuyentes. No se interrumpirán los plazos para la presentación de declaraciones y auto-liquidaciones tributarias.  La intención es preservar las fechas previstas para que los contribuyentes puedan empezar a recibir devoluciones cuanto antes, así lo detallo la Agencia Tributaria.

Todos los contribuyentes pueden acceder a su borrador a través del programa Renta web identificándose con certificado electrónico, cl@ve PIN o número de referencia, donde podrán modificarlo, confirmarlo y presentarlo.

Tal como detallamos unas lineas atrás, la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2019 arrancará el próximo 1 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cuenta entre sus novedades con una simplificación en la consignación de los inmueble. Ahora figurarán en un único apartado en el que se indicará el uso que ha tenido cada uno de ellos durante el ejercicio.

Es importante aclarar que no tendrá que presentar la declaración de la renta aquellos que hayan percibido rentas iguales o inferiores a 22.000 euros anuales y que cuenten con un solo pagador.

En tiempos difíciles como los que transitamos hoy en día, en Quipu recomendamos tener un gestor fiscal-contable que te ayude con tus presentaciones, deducciones e inquietudes generales para que tu negocio se mantenga al día con las obligaciones fiscales, y también que te asesore sobre cómo atravesar la tormenta de la mejor manera.

Aquí les dejamos todo lo que tiene que saber respecto a las principales fechas de la campaña de IRPF en tiempos de coronavirus.

Cita previa para el plan “Le llamamos”

Si quiere que la Agencia Tributaria lo llame para la presentación de su declaración de la Renta, se puede concertar previamente la cita, por Internet o en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 / 901 22 33 44 / 91 553 00 71.

1 de abril:

Comienzo de la campaña y acceso al borrador de la renta

  • Los contribuyentes podrán acceder a su borrador y a sus datos fiscales desde el primer día de la campaña de renta. Igual que el año pasado, se podrá obtener el borrador a través del programa Renta web identificándose con certificado electrónico, cl@ve PIN o número de referencia, donde se podrá modificarlo, confirmarlo y presentarlo.
  • Se inicia el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2019.
  • Presentación por teléfono de la declaración -a través del plan “Le llamamos”.

Obtención del número de referencia

  • Para obtener el número de referencia, los contribuyentes deberán comunicar su número de identificación fiscal (NIF), la fecha de expedición o de caducidad de su documento nacional de identidad (DNI) según los casos, y el importe de la casilla 505 de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2018.
  • Este número se consigue por Internet y a través de la APP desde el teléfono móvil.

13 de mayo

Presentaciones presenciales: Desde el 13 de mayo y hasta el 30 de junio se podrán presentar las declaraciones de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

25 de junio

Fin del plazo con resultado a ingresar en cuenta: Finaliza el plazo para presentar la declaración con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

30 de junio

Fin del plazo para presentar la declaración: Cualquiera que sea el resultado de la declaración del IRPF, a ingresar o a devolver, el plazo de presentación del borrador será el comprendido entre los días 1 de abril y 30 de junio de 2020, ambos inclusive.

Calendario fiscal 2020 | Autónomos y Empresas | Aquí te dejamos el calendario completo para que no se te pase ningún plazo.

 

iva-irpf-campaña-2019-2020

 

Deja un comentario