Cómo consigue llegar a tener vacaciones un autónomo. Nuestro año nuevo.

Todos sabemos que autónomo y vacaciones son dos conceptos totalmente incompatibles. Igual que cuando algún trabajador nos habla de su jornada laboral. Jorna..qué? ni de 8 a 17 ni de 9 a 18. Trabajamos a todas horas, sin horario y prácticamente sin tiempo libre . Algunos comentan que es una ventaja porque tú eres el dueño de tu trabajo y te organizas como mejor te va. Y en parte es verdad pero, por otro lado, tú solo tienes que cumplir con todo. Y si un día tienes que quedarte hasta las 4 de la madrugada, lo haces. Porque nuestro cliente quiere eso, y no hay más.

Así que cuando empieza a llegar el verano ves a tus amigos preparándose y decidiendo qué días harán vacaciones y qué no. Y te preguntan, y tú, como siempre, respondes que aún no lo sabes y que no crees que puedas hacer demasiadas…

Bien, lo sabemos. Y ya te estás ofuscando de ver tantas fotos en la playa y tanto moreno, pues se acabó. ¡Queremos vacaciones! Pero sabes que no lo harás. No puedes estar tranquilo sabiendo que tienes cosas que hacer y mejorar tus proyectos. Sin embargo, desde Quipu, queremos que te relajes y que avances pero que descanses. Hemos pensado una serie de cosas que puedes hacer ahora que tienes más tiempo libre y que tus clientes sí que disfrutan de las vacaciones.

Tómate las vacaciones cómo si fuera año nuevo

Refrescar nuestras ideas en la piscina o en la playa en vez de la ducha no es una la mala idea. No es broma. Piensa en nuevos proyectos, piensa hacia dónde van tus proyectos y hacia dónde podrían ir. Así como alguno que ya tienes, enfócalo diferente.

Al igual que nuevos retos. Proponte nuevas metas y nuevos objetivos. NO cómo más trabajo y faena. Sino hacia dónde quieres ir para abrirte nuevas puertas y quizá más compensatorias.

facturas sin papel

Cómo ha ido el año. Valoración

Sé objetivo contigo mismo y tu actividad. Observa y piensa realmente en todo aquello que has hecho o dejado de hacer y te ha salido a cuenta. Por ejemplo, mira cuáles han sido tus ingresos y si los has rentabilizado. Quizá más de uno no te ha salido tan a cuenta como pensabas y has gastado más tiempo del que pretendías con lo que te ha aportado. Después mira tus gastos, es probable que tengas que reducir de alguna parte,… Esto con Quipu es más que sencillo. En todo momento te muestra gráficos y estadísticas de cómo van tus cuentas. Para que seas consciente y puedas ver por ti mismo dónde tendrías que reducir y que proyectos no te son rentables. 😉

Aprovecha para subir información

Todas esas facturas que has ido dejando de lado, así como las tarjetas de clientes que tienes apelotonadas en la parte derecha de tu escritorio, va siendo hora de guardarlas. Pero no te dediques a esto sólo en verano. Con que estés sólo una hora al día ordenando, te sentirás mucho mejor después y podrás aprovechar el resto del día.

Además, para subir facturas y ticket con nuestro software es fácil. Ya sabes, descárgate la App, haz una foto al ticket y ahí tendrás tu ticket subido.

Desconecta

Sabemos que es muy imposible… en el fondo, tus proyectos y empresas son tu pensamiento principal pero ver desde fuera todo lo que has llegado a hacer, te compensará más adelante.

Aprovecha todos esos momentos que tienes para ti. Además, con Quipu, lo harás mucho más rápido y podrás optimizar todo tu tiempo y por consiguiente, tener más vacaciones!
¡Da un paso adelante y empieza a ahorrar tiempo!

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)