Hoy tenemos una gran noticia para tí, después de mucho trabajo. En este post te explicaremos las mejoras que hemos añadido a nuestra herramienta de conciliación, para que consigas hacerla en mucho menos tiempo y puedas tener todos los beneficios de llevarla al día.

Con Quipu tendrás el resumen financiero de tu negocio siempre actualizado
Conocer Quipu

Las nuevas funciones

Las nuevas funciones que hemos añadido tienen el objetivo de convertir la conciliación bancaria en un trámite automático.

Concilia de manera automática

animacion-conciliacion-1

 

Al tener todas tus cuentas sincronizadas en Quipu, aparte de poder visualizar rápidamente el estado de cada una, conseguirás hacer en segundos tu conciliación bancaria. 

Al acceder a tu cuenta bancaria detectaremos automáticamente si hay movimientos que encajen con tus facturas, tickets, y nóminas,y se te sugerirán 20 conciliaciones.

Esto lo logramos gracias a un algoritmo que, mediante inteligencia artificial, prevé qué movimientos deben estar asociados.

De esta forma, rápidamente podrás revisar las coincidencias y sólo tendrás que desmarcar si hay alguna que no se haya cruzado correctamente. Una vez hayas comprobado que todo está bien podrás validar la conciliación.

Evita errores gracias a nuestras sugerencias

conciliación

 

Revisar los movimientos también puede ser una tarea tediosa que consume mucho tiempo. Por eso, para que puedas ver el “match” en un vistazo, resaltamos los conceptos que están relacionados tanto en el movimiento como en la nota de gasto y así poder aprobar o desaprobar rápidamente.

Digitaliza tus facturas en un instante con nuestro lector automático
Conocer Quipu

Visualiza tus notas de gasto

Si tienes alguna duda con la nota de gasto que se ha relacionado con el movimiento, hemos añadido la opción de que puedas ver desde la herramienta de conciliación el documento original y asegurarte de que sea correcto.  

Cómo verás estas mejoras se centran en conseguir que la conciliación se vuelva un trámite sencillo para cualquier persona de la empresa. 

Ventajas de llevar la conciliación al día 

Cómo ya explicamos en este post, la conciliación bancaria es una parte muy importante y sobre todo obligatoria para la tesorería de una empresa. 

Esta actividad es muy valiosa para cualquier negocio, y sólo por su obligación fiscal, sino por todos los beneficios que te aporta a corto y largo plazo. Al llevar al día la conciliación, se consiguen 3 beneficios:

  • Control de pagos y cobros vencidos: al tener justificados todos tus movimientos sábes rápidamente que facturas o tickets pertenecen al movimiento bancario específico. Consiguiendo tener un mayor control sobre tus cobros y pagos. 
  • Dinero real en tu tesorería: al tener todos tus gastos y cobros controlados, por muy obvio que parezca, consigues tener una imagen financiera real de tu empresa.  
  • Mayor facilidad para que tu gestor pueda llevar tus cuentas: al llevar tú mismo la conciliación, liberas al gestor para que se pueda centrar en cosas que solo él puede hacer, como por ejemplo la contabilidad o presentación de modelos obligatorios. 

Como podemos ver, el valor añadido que consigue el empresario al llevar el mismo su conciliación al día, es fundamental para su negocio. Y ahora gracias a la conciliación automática, éste trámite se podrá realizar en segundos y sin preocuparse de tener ningún fallo.

Jesús Galván
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos.