Te explicamos cómo aprovechar la aplicación del momento para ganar clientes

Desde hace poco más de una semana la fiebre Pokémon Go inunda el mundo. Más usuarios activos al día que Twitter, con mayor tiempo de uso que aplicaciones como Facebook o Snapchat y habiendo duplicado su valor en bolsa en pocos días, la aplicación de Nintendo va camino de convertirse en el juego del siglo.

Ante esta oportunidad de negocio, hay que saber cómo sacarle el máximo partido y ya son muchas las empresas que están buscando la manera de rentabilizar el juego de realidad aumentada. Hoy os explicamos cómo hacerlo con tu propia empresa y formar parte de la caza de Pokémons.

¿Cómo atraer a clientes con Pokémon Go?

Aunque no lo creas la fiebre Pokémon está afectando, incluso, a las valoraciones online de todo tipo de negocios. Se pueden ver opiniones negativas de diferentes tiendas o restaurantes en las que no tener Pokémons para cazar es valorado como un punto negativo. Pero entonces, además de una mejor opinión de algunos de nuestros clientes ¿dónde esta el negocio de qué nuestra empresa participe en Pokémon Go? Pues donde toda la vida, cuanto más tráfico de gente tengamos cerca de nuestra tienda o establecimiento, más posibles clientes potenciales y más ventas. Por eso, vamos a ver cómo conseguir atraer Pokémons, si nuestra empresa no se encuentra lo suficientemente cerca de una Pokeparada como para que los clientes vengan por sí solos:

1. Primero, debes instalar Pokémon Go para Android e iOS, en sus respectivas tiendas Google Play y App Store. Es gratis y solo tendrás que gastar dinero si quieres conseguir algún objeto extra o cebos para atraer a más Pokémons.

2. En un primer momento puedes tener módulos cebo gratis que es un objeto que hará que la situación de tu empresa sea punto de atracción de varios Pokémons para ofrecer a tus clientes. Debes hacer click en la Pokeball que aparece en el centro inferior de la pantalla, dirigirte a objetos y escoger módulo cebo. Recuerda que puedes guardar el módulo y usarlo cuando lo necesites.
Pokémonedas

3. Después de un par de veces gratis, deberás comprar los módulos cebo con las pokémonedas que se pueden adquirir pagando en tu market place. Para ello vuelve a hacer click sobre la pokeball, accede a tienda y compra las monedas que necesites. Recuerda que cuantas más compres, más baratas te saldrán. Para intercambiar las pokemonedas por módulos cebo, tendrás que volver a ir a la tienda y escoger el pack de módulo que prefieras, de uno u ocho cebos.
Sin embargo, aunque esta es la forma más fácil de conseguir pokemonedas, también puedes encontrar decenas de trucos por Internet para conseguirlas gratis.Modulo cebo Pokémon
4. Intenta estudiar el comportamiento de tus clientes; a qué horas te puede interesar más que acudan a tu tienda o negocio y cómo interactuar con ellos cuando acudan a cazar Pokémons. No lo olvides, cualquier nueva visita puede ser una oportunidad de venta. Prepara flyers, haz ofertas, anúncialo en tus redes sociales, en tu web o, incluso, con un cartel fuera de tu tienda. Seguro que los Pokéfans no tardan en llegar ¡Únete a la fiebre Pokémon Go!

¿Cuál es el futuro de Pokémon Go como herramienta de Marketing?

Sin embargo, las oportunidades de Pokémon Go como estrategia de venta y marketing no quedan aquí. Según el presidente ejectuivo de Niantic (empresa que ha desarrollado Pokémon Go), John, Hanke, ya se está trabajando en nuevas formas de promoción. “Hay un segundo componente para nuestro modelo de negocio en Niantic: el  concepto de ubicaciones patrocinadas“, explicó en declaraciones a The Finantial Times.

Estas ubicaciones patrocinadas serán una especie de poképaradas que atraerán a más usuarios  a las empresas que paguen por ello gracias a la aparición de nuevos Pokémons en estos puntos estratégicos . Aunque no hay confirmación oficial se comenta que una de las primeras multinacionales que se lanzaría a invertir en el mundo Pokémon Go sería McDonald’s. Varios usuarios de diferentes foros especializados han descubierto que en el código del archivo de la app para Android se encuentra programada una colaboración con la cadena de comida rápida.

Aunque aún no está disponible esta opción, se espera que los McDonalds, pasen a convertirse en Gimnasios Pokémon, valga la ironía, tras encontrar mencionado su nombre junto a la palabra “sponsor”.

Promocionar tu negocio acorde a las tendencias del momento es una de las claves del marketing, sin embargo, un negocio sin control rara vez prosperará. Por eso, es importante que tengas una herramienta como Quipu para controlar tus ventas y gastos y poder tomar decisiones con criterio. Pruébalo gratuitamente y descubre cómo tomar las riendas de tu negocio  😉

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)