Paso por paso vamos a contarte cómo rellenar un modelo tributario con Quipu, la plataforma más sencilla para tu facturación.

Aquí te contamos punto por punto y coma por coma, como debes presentar el modelo. Cogemos por ejemplo, el modelo 303, pero puedes repetir el proceso para rellenar cualquier otro modelo tributario.

¿Cómo hacerlo?

Paso 1: Rellena tu información fiscal (tus datos).

Si no los rellenaste previamente, entra en configuración y luego en configuración básica. Aquí deberás rellenar tu nombre, NIF, población etc. El hecho de tenerla aquí siempre hará que en los modelos también salga automáticamente, así como al hacer una factura, por ejemplo.

facturas excel

Paso 2: Importa o crea tus facturas.

Sube tus facturas de gastos e ingresos existentes o créalas de nuevo. Puedes importar la información directamente o bien subirlas mediante la aplicación. Para hacerlo, debes ir a ingresos o bien gastos y seleccionar la flecha de importar, o bien crear nueva factura, subir tu archivo (si se requiere) y rellenar los campos obligatorios.

Paso 3: Genera los modelos tributarios automáticamente.

Una vez estés dentro la aplicación verás que hay un apartado con impuestos. Deberás entrar y seleccionar el modelo que quieres presentar. Clica en “rellenar”

Paso 4: Descárgatelo en el formato oficial

A partir de aquí, verás que está todo rellenado, puedes incluso editarlo si quieres, y una vez lo tengas, guárdalo. Después, descargártelo en formato “.txt” y preséntalo a Hacienda.

Paso 5: Preséntalo en Hacienda

Para presentarlo a Hacienda debes tener un certificado digital o PIN24h para identificarte en un ordenador. O bien pagar mediante un banco (ten en cuenta que no todos lo permiten). Si no sabes cómo hacerlo, puedes consultarlo aquí dónde lo explicamos detalladamente.

Y ya lo tienes!! Los que aún no usáis Quipu, ¿a qué esperáis? Prueba Quipu gratis haciendo clic aquí y descúbre todo lo que el Programa puede hacer por tu negocio 🙂

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)