Son fechas de entregar la Declaración de la Renta, un trámite que a todos nos da pereza pero tenemos que hacerlo.

Lo sentimos, Quipu no te autocompleta tu declaración de la renta, entre otras cosas porque incluye muchas variables no relacionadas con nuestra vida empresarial / actividad económica pero sí que te podemos echar una mano.

A parte de explicar a Hacienda si tienes hijos, si pagas una hipoteca o si donas a una ONG existe una parte que afecta a nuestra actividad económica. Si eres asalariado, al pedir el borrador, toda esta parte vendrá completada de forma automática, ya que Hacienda – a través de tu empresa – ya conoce dichos datos.

En caso de ser autónomo lo debemos hacer nosotros. ¿Cómo? Vamos allá.

Debemos informar de los ingresos y los gastos. Con nuestra plataforma este paso lo tienes solucionado, ya que sabes en todo momento cuáles son los ingresos y los gastos. ¡Descubre cuánto más hay!

Ingresos

Pondremos el total de ingresos de explotación: los cuales son los derivados de nuestra actividad económica, es decir, los ingresos que hemos tenido a lo largo del año.

Después deberemos informar de otros ingresos: los que no están relacionados directamente con nuestra actividad económica. Por ejemplo, transferencias, subvenciones, etc.. o si por ejemplo si he cobrado el paro: saldrá aquí.

Finalmente informaremos del autoconsumo o exceso de amortización.

En Quipu, como puedes categorizarte los ingresos según te convenga, podrás filtrarlos por ejemplo con estos parámetros para que te sea mucho más fácil y rápido rellenar la información necesaria para la declaración de la Renta.

declaracion renta

Gastos

Esta es la otra gran parte que debemos rellenar en la declaración: informar de nuestros gastos incurridos (recuerda que los impuestos los pagas sobre el beneficio total).

Al mismo tiempo, debes separar los gastos en las siguientes categorías:

  • Consumos de explotación, es decir, gastos corrientes.
  • Nóminas que pago,
  • Seguridad Social a cargo de la empresa
  • Amortizaciones
  • Alquileres
  • Reparaciones
  • Servicios profesionales contratados
  • Gastos financieros
  • Y algunos otros conceptos menos habituales como mecenazgo.

Lo mismo comentado anteriormente, categorizate la información en Quipu con estos conceptos para poder rellenar la Declaración de la renta rápido y fácilmente. Puedes comprobarlo tu mismo!

¡Pruébalo ahora!