Cómo presentar mis impuestos sin salir de casa: Alerta Coronavirus / COVID-19

Se acerca el cierre de trimestre y las alertas del coronavirus nos tienen muy pendientes de cómo reaccionar ante ciertas situaciones. 

En este artículo te contamos como mantenerte al día con Hacienda sin salir de tu casa.

Más allá de las distintas precauciones que toma el gobierno ante la expansión del virus covid-19, las obligaciones fiscales deben cumplirse y el cierre del trimestre está cada día más cerca para todos los contribuyentes. 

Si ya utilizas Quipu, no será una novedad que tus impuestos se rellenan de forma automática para que puedas hacer la presentación telemática sin tener que acercarte presencialmente a las oficinas de Hacienda. Si todavía no utilizas Quipu, puedes probarlo gratis durante 15 días, cargar todas tus facturas de ingresos y gastos y comenzar a simplificar la presentación de tus impuestos hoy mismo.

Asimismo, desde Quipu se promueven las iniciativas para reducir el riesgo de contagio y sugerimos a los contribuyentes no asistir a oficinas de administración pública u otros sitios donde se concentra gran cantidad de gente. 

Las medidas preventivas por el covid-19 ya fueron comunicadas por el gobierno. Entre las más destacadas de las últimas horas podemos resaltar los cierres de centros educativos por coronavirus en algunas ciudades del país (Madrid, La Rioja y este jueves se sumó Euskadi al completo, Barcelona, Galicia, Murcia, también se han cerrado algunos colegios en la provincia de Asturias) y dependiendo de cómo se siga expandiendo la pandemia tememos que todas las oficinas estatales algún momento puedan tomar las mismas medidas con el fin  principalmente para frenar el brote. 

Ante esta situación de emergencia muchos contribuyentes se preguntan cómo cumplir con sus obligaciones fiscales. Si todavía no estás 100% actualizado con las fechas de tus presentaciones, te recomendamos leer el siguiente artículo dónde te explicamos mes a mes el calendario fiscal 2020 para autónomos y pymes de forma detallada. 

Si ya tienes claro las fechas en las que debes presentar IVA, IRPF y los demás modelos, sabrás que el próximo mes es definitivo para tener todo al dia con Hacienda este primer trimestre.

Si todavía no tienes un gestor que te ayude con tus presentaciones, te contamos que en Quipu puedes añadir un gestor certificado a tu plan. De esta manera, además de tener toda la facturación de tu empresa en la nube, tendrás comunicación directa con tu gestor contable en todo momento sin tener que trasladarte a sus oficinas. Quipu cuenta con profesionales que te hacen la vida más fácil para que tu te ocupes únicamente de lo que importa, tu negocio. 

¿Cómo funciona? Software de gestión administrativa Quipu + Gestor Contable Certificado. 

Tus obligaciones fiscales ya no serán un dolor de cabeza. Utilizando el lector automático de ingresos y gastos, las facturas y tickets quedan en la nube para que los estados de cuenta de tu negocio se actualicen en tiempo real. Así tendrás total visibilidad de cómo va tu negocio cada día, anticiparse a cobros y pagos mediante alertas y tener mayor capacidad analítica de tu negocio para mejorar la rentabilidad del mismo.

Tu gestor podrá revisar tus documentos y tenerlos listos para presentar sin estar corriendo al final del trimestre. 

Sabemos que estos momentos de alerta mundial pueden causar mucho estrés y, principalmente cuando se trata de tu negocio, las cosas tienen que estar en orden. 

Si tienes una PYME y quieres saber cómo actuar con tus empleados, te recomendamos leer el siguiente artículo de FactorialRH que te detalla todos los conejos para tener un plan siempre presente. 

Desde Quipu, el equipo de atención al cliente estará 100% a disposición de nuestros usuarios para responder dudas y colaborar con la comunidad en pos de reducir los riesgos y facilitar cualquier tipo de gestión administrativa que una persona pueda realizar desde su hogar sin tener que trasladarse a oficinas públicas con riesgo de contagio. 

 

¡Esperamos que esta situación se llegue a controlar lo antes posible! 

 

Deja un comentario

autonomo trabajando

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Para estar siempre al día sobre todas las novedades para autónomos y pymes.

¡Te has registrado con éxito!