Hoy hablamos de contabilidad y las ventajas de integrar un programa contable con Quipu.

¿Qué es la contabilidad?

La contabilidad se usa para medir las operaciones comerciales en una organización. El registro de las transacciones que se producen son las que permiten evaluar el rendimiento de la propia empresa, que posteriormente se usará para la tomar decisiones.

La contabilidad proporciona información sobre la situación patrimonial de la empresa así como todos los movimientos que se vayan produciendo a lo largo del ejercicio económico. Por último, gracias a la contabilidad podremos ver la situación final al cierre del ejercicio a través de las cuentas anuales.

¿Por qué tengo que hacer la contabilidad de mi empresa?

Cuando tienes una empresa es necesario tener un control de tu actividad, cuáles son tus ingresos y tus gastos. De esta forma vas a poder conocer en cada momento la situación de tu empresa y tus negocios e identificar a qué tienes que hacer frente y cuáles son las necesidades que presenta tu negocio.

En otras palabras, la misión de la contabilidad es tener la información necesaria para la toma de decisiones.

Por otro lado, existe la obligación de pasar cuentas con Hacienda, informando de todas las operaciones y así cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes y evitando posibles sanciones por no presentar tus cuentas anuales.

Plan General Contable en las pymes

Para que puedas llevar tu contabilidad correctamente te dejamos una pequeña guía del Plan General Contable o PGC para ello.

Además, las empresas también están obligados a presentar unos libros donde dejar constancia de la actividad económica y fiscal.

>> Consulta qué libros mercantiles, fiscales y contables debes tener en tu empresa.
gestor documental empresa

Qué es un programa de contabilidad

Los programas de contabilidad son herramientas que nos ayudarán a tener toda la información económica y extraer los datos financieros y contables de una empresa.

¿Qué ventajas aporta un programa de contabilidad?

Control del negocio

La principal ventaja de tener un programa de contabilidad es la capacidad para controlar tu negocio desde cualquier sitio con acceso a internet. Al almacenar los datos en la nube, puedes conocer el estado de tus cuentas y mantener tu información contable al día.

Ahorro de coste

A priori, pagar por un programa de contabilidad puede parecer un gasto extra para la compañía, pero la realidad es que permite ahorrar costes. Contar con una herramienta que registra tus movimientos contables permite, principalmente, ahorrar tiempo. Tiempo que podrás dedicar a tu negocio, por ejemplo.

Además, al tratarse de una herramienta online, también permite ahorrar el espacio de almacenamiento de todos esos documentos, el cual puedes destinar a otros usos.

Ventajas de integrar mi programa de contabilidad con Quipu Clic para tuitear

Reducción de errores

En confluencia, tener un mayor control de tu negocio y disponer de una mejor capacidad analítica, facilita la reducción de errores al ejecutar movimientos, permitiendo así poder actuar de forma lógica y justificada.

Del mismo modo que utilizar un programa de facturación como Quipu te va a ayudar a evitar errores con la declaración de impuestos. Tienes todos los modelos tributarios disponibles que se rellenan automáticamente a medida que vas subiendo tus facturas y tickets.

Qué es Wolters Kluwer A3

Es un software de contabilidad para pymes y autónomos con el que podrás calcular todos los procesos contables, tanto el IVA, IGIC – importante cómo liquidar el IGIC con Quipu – y el Régimen Foral de País Vasco.

Con un programa de contabilidad como A3 puedes automatizar las tareas de contabilidad mediante los módulos que dispone la herramienta.

¿Cómo Quipu se integra con Wolters Kluwer A3?

Dentro de la herramienta de Quipu, en la página principal hay una opción llamada “Informes y exportaciones”. Una vez en esta página, podrás exportar todos los datos de ingresos y gastos que hayas ido subiendo a Quipu y solo tendrás que incorporarlo a tu programa de contabilidad Wolters Kluwer A3.

Lo más recomendable es realizar este ejercicio cada semana o cada mes.

Si ya eres cliente de Quipu y quieres saber más sobre cómo importar todos tus datos a tu programa de contabilidad, contacta con nosotros.

como conectar tu programa de contabilidad con Quipu

En Quipu nos integramos con cualquier programa de contabilidad para autónomos y empresas, por lo que si quieres tener un mayor control de tu facturación ¡somos el compañero perfecto para ello! Nosotros nos encargamos de la facturación y mucho más.

Y si eres una asesoría y utilizas un programa de contabilidad para asesorías, Quipu también es compatible y te permitirá, entre muchas otras cosas, presentar los impuestos de todos tus clientes y generar automáticamente los asientos contables dentro de Quipu.

¡¡No dejes de probar Quipu Gratis para ver en lo que podemos ayudarte!!

Laura de Quipu
Especialista en Redes Sociales y Contenido. Graduada en Publicidad y RRPP ha acabado su máster en SEO para despuntar entre las SERP.