Quipu se integra con el programa A3 Wolters Kluwer, el software para despachos profesionales que buscan un software para asesoria online. Vamos a ver de qué se trata y cómo se integra el programa A3 con Quipu.

Programa A3

El programa Wolters Kluwer A3 es un software para despachos profesionales a partir del cual asesores y gestores contables pueden gestionar las tareas de contabilidad de sus clientes.

Wolters Kluwers A3 consiste en un software para gestorías y asesorías que permite realizar la contabilidad de una forma fácil, siempre que se cuente con información actualizada del estado de la cuenta del cliente así como documentos preparados con el formato adecuado para poder subir directamente al programa contable.

Desde el programa A3, el asesor puede gestionar la parte contable de toda de su cartera de clientes, cuadrando todos los movimientos y obteniendo los documentos necesarios que toda empresa debe entregar a la Administración.

Integra Quipu con tu programa de contabilidad
Y accede a información actualizada de tus clientes
Reserva una demo

Programas de contabilidad

Un programa de contabilidad es una herramienta que permite gestionar y obtener la información contable y financiera de un negocio o actividad. Para poder gestionar las cuentas de los clientes es importante tener información financiera y económica del negocio actualizada, así como poder extraerla para poder importarla a programas de contabilidad como el software A3.

Contabilidad en línea

Llevar al día la contabilidad de un negocio es importante para las diferentes partes, no sólo para Hacienda. Tanto asesor como cliente tienen interés en conocer el estado del negocio a tiempo real, para poder actuar siempre que sea necesario y garantizar el bienestar del negocio.

Por ello, se requieren herramientas de contabilidad en línea (es decir, que no se ubiquen en tu ordenador) que además de acceder a información actualizada, se adapten en función de los cambios en el contexto. Es decir, herramientas que pueden cambiar en función de la legalidad vigente e ir incorporando mejoras de forma constante sin que debas estar descargando y actualizando constantemente un programa en el ordenador.

Programa de facturación online

El programa para asesorías Quipu es un programa de facturación que se integra con diferentes programas de contabilidad. Se trata de un software que permite al asesor acceder a información, datos y documentación de cada uno de los clientes de asesoría, que permite al asesor ver y controlar el estado de las cuentas actualizadas en tiempo real así como definir a qué datos tienen acceso y pueden visualizar sus clientes.

Entre las funcionalidades que incorpora se encuentra el Lector de Gastos Automático, que permite procesar tickets y facturas con tan solo tener una imagen del documento, sin tener que introducir a mano los datos de los documentos uno a uno.

Quipu ofrece ventajas para asesor como para el cliente ya que permite a ambos estar al día del estado del negocio y actuar de forma inmediata en caso que sea necesario, garantizando el buen estado de salud de la empresa así como evitando los picos de trabajo para el asesor.

Integrar A3 con Quipu

Quipu se integra con A3 para que, como asesor, puedas llevar la gestión del negocio o actividad de tus clientes en tiempo real, evitando la avalancha de información al final de trimestre.

Integra Quipu con A3
Y ten información actualizada de tus clientes
Reserva una demo

Cómo integrar A3 con Quipu

Integrar el programa A3 de Wolters Kluwer en Quipu es muy sencillo. Como asesor, tienes acceso a las cuentas de tus clientes, por lo que puedes indicar, para cada uno de ellos, el número de identificación que has definido en tu programa A3. Para poder hacerlo, debes dirigirte al apartado de configuración desde el menú, asegurarte que estás en la pestaña “Básica” y acceder al apartado “Opciones de exportación”.

Una vez esté definido, haz clic en actualizar para poder empezar a exportar los documentos de la cuenta de tu cliente e importarlos al programa de contabilidad A3.

Importar y exportar datos software A3

Para poder importar la información de la cuenta de Quipu al programa contable A3 a fín de poder realizar la contabilidad para tus clientes, debes hacer dos pasos. Exportar los documentos desde el programa de facturación Quipu e importar dichos documentos directamente a A3.

Cómo exportar los documentos en Quipu

Para poder exportar los documentos a Quipu, debes dirigirte a la parte de “Informes y exportaciones” en la pantalla de “Vista general”.

Puedes descargar la información siempre y cuando hayas filtrado (en la parte superior) las fechas entre las que quieres que se descargue información.

Para poder importar los datos al software de contabilidad A3, puedes descargar toda la información lista para importar, eligiendo entre las opciones que se presentan (exportar todo, exportar ingresos, exportar gastos y activos o exportar tesorería). Ten en cuenta que, si ya has descargado información de forma previa, el programa te ofrecerá la posibilidad de descargar toda la información o únicamente la última añadida, para que los datos no se repitan en el programa contable A3.

Cómo importar documentos al software A3

Una vez obtienes los documentos en Quipu, debes importarlos al software de contabilidad A3. Desde la pestaña “Utilidades” situada en el menú superior de A3, seleccionamos la opción Importar/Exportar y hacemos clic en enlace contable.

Tan solo tendremos que buscar el archivo ubicado en nuestro ordenador y subirlo al software de contabilidad A3. ¡Y listo! 🙂 Automáticamente, la información que hemos importado se añadirá en el programa contable A3.

Gestiona tu cartera de clientes de forma más eficiente con Quipu
Reserva una demo

Libros de contabilidad

Hay una serie de libros de contabilidad obligatorios para una empresa, que todo asesor debe preparar para presentar en la Administración en nombre del cliente. Con la información actualizada de la cuenta de Quipu, el asesor puede preparar toda la información contable necesaria para ello, pudiendo rellenar los libros de contabilidad así como controlar las cuentas anuales.

Además, Quipu prepara automáticamente los libros contables, como el libro de registro de facturas así como el Informe de Pérdidas y ganancias con la información que se encuentra en la cuenta del cliente.

A3 nóminas

Quipu permite a tus clientes subir las nóminas de los empleados, para que se contabilicen como gasto en la empresa así como hacer remesas de nóminas para procesar el pago de las mismas de una forma más rápida.

A su vez, el programa A3 ofrece la posibilidad de gestionar las nóminas de los empleados, por lo que el software resulta ser un programa de nóminas para asesorias, ya que permite hacer la gestión laboral (de los contratos y nóminas de tus trabajadores), generar informes de los trabajadores así como almacenar los documentos en la nube.

Por ello, ofrecer herramientas como el Programa Online Quipu para asesorías, te permite contar con información y datos a tiempo real para ser más eficiente así como aportar valor a tus clientes. Ya son muchas las asesorías que trabajan con Quipu, ¿Aún no has empezado? Empieza ahora en Quipu y conoce el Software para asesorías online.

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.