¡Una nueva forma de negocio online! ¿Qué es el dropshipping, cómo funciona y qué ventajas aporta?

¿Cuál es el mejor proveedor para mi Ecommerce?

Si estás pensando en emprender y abrir una tienda online, o bien, ya tienes un comercio electrónico, probablemente te hayas hecho esta pregunta varias veces. El producto es lo más importante para que tu negocio funcione, por lo que la elección de buenos proveedores dropshipping es un factor clave para garantizar el éxito de tu tienda virtual.

Cada ecommerce tiene unas necesidades diferentes, por lo que debes elegir a un proveedor que se adapte fácilmente a tu idea de negocio y te ofrezca un producto con un coste acorde a su calidad.

Comprar productos a bajo coste te permite obtener mayor beneficio económico, pero un precio reducido a menudo implica una baja calidad. Es por ello que, a pesar de tener una buena rentabilidad, puede que no estés fidelizando al cliente, quien puede optar por otra tienda online en la siguiente compra.

¿Qué es dropshipping?

El dropshipping es un tipo de venta en la que el responsable del ecommerce, es decir el vendedor, no tiene contacto con el producto, sino que únicamente se encarga de distribuir, haciendo de puente entre el proveedor y el comprador.

Es decir, el almacenamiento del stock se encuentra en manos del mayorista, y éste se encarga directamente de enviarlo al comprador. De este modo, el ecommerce se reserva el papel de distribuidor, siendo el que realiza la venta y, por lo tanto, quién factura.

ecommerce quipu

¿Cómo funciona el dropshipping?

El dropshipping reasigna los papeles del responsable del comercio online y del proveedor. Los pasos que proceden al realizar un pedido son los siguientes:

  1. El cliente realiza el pedido en tu tienda
  2. Se realiza el pago del pedido (en el caso de no haber sido contrareembolso)
  3. Automáticamente llega el pedido al proveedor
  4. El proveedor selecciona el/los producto/s demandados y los prepara para el envío (los empaqueta con tu logo y demás elementos corporativos, etc.)
  5. Se envía el pedido directamente al comprador
  6. El consumidor recibe el/los productos (y realiza el pago, en caso de ser contrareembolso)

¿Qué ventajas aporta el servicio de dropshipping?

Elegir comprar a una tienda online de dropshipping es una buena opción para abaratar costes en tu ecommerce. Por un lado, al ser el proveedor quien se encarga de enviar los productos a tus clientes, te ahorras costes de almacenaje y de gestión, lo cual incluye el transporte de los productos. Además, por otro lado, tampoco tienes que preparar y enviar pedidos, lo cual te permite ahorrar tiempo.

El dropshipping es una buena opción para abaratar costes en tu Ecommerce Clic para tuitear

A pesar que el proveedor es quien se encarga de la mayor parte de las funciones, como distribuidor, tu trabajo es asegurar que los pedidos se realicen adecuadamente por lo que tienes que estar en constante contacto con ambas partes, tanto el comprador como el proveedor.

Si ya has optado por el dropshipping en tu Ecommerce, te habrás dado cuenta de la cantidad de tiempo y dinero que te ahorra, pero… ¿Sabes que aún puedes simplificar más la gestión de tu tienda virtual? Conecta tu comercio online con Quipu y olvídate de la facturación 🙂

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.