Vamos a ver una serie de consejos para dejar tu asesoría preparada antes de irte de vacaciones. Para que puedas descansar y aprovechar al máximo el tiempo para desconectar.

Vacaciones del asesor

Al igual que es necesario dejar la empresa preparada antes de ir de vacaciones, una asesoría también debe preparar las vacaciones y dejarlo todo listo para poder retomar el trabajo después de la pausa vacacional sin que suponga un doble esfuerzo.

Esto supone, por un lado, realizar una serie de tareas previas al inicio del periodo vacacional que te permitan disfrutar tranquilo de tus vacaciones y retomar el trabajo a la vuelta de una forma más tranquila, sin tener que afrontar un pico de trabajo.

Evita los picos de trabajo en tu asesoría a la vuelta de vacaciones
Saber más

¿Cuándo es el momento de hacer vacaciones para una asesoría?

Una asesoría puede cerrar por vacaciones o bien puede haber un periodo de tiempo en el que los profesionales de la asesoría hagan turnos para irse de vacaciones. Por ello es importante definir cuál es el mejor momento para que el equipo de la asesoría haga vacaciones.

No hay un momento concreto en el que la asesoría esté obligada a cerrar por vacaciones pero, teniendo en cuenta que la mayoría de clientes de asesoría son empresas y autónomos, conviene que las vacaciones de la asesoría se produzcan durante el mismo periodo en el que las hacen sus clientes. Por lo tanto, una asesoría generalmente hace vacaciones en agosto.

Dejar la asesoría preparada antes de vacaciones

Antes de irte de vacaciones, puedes aprovechar para realizar una serie de tareas en tu asesoría que te permitirán rebajar el pico de trabajo a la vuelta de vacaciones y, de este modo, que la vuelta sea más relajada.

Por esto, aquí recogemos todo lo que debes hacer para dejar la asesoría preparada antes de vacaciones:

Aprovecha para probar un programa para asesorías inteligentes

Un programa para asesorías te permite rebajar el pico de trabajo a la vuelta de vacaciones. Al igual que se produce durante el período impositivo, la vuelta de las vacaciones supone para muchos asesores un gran esfuerzo, ya que deben actualizar las cuentas de sus clientes, lo cual supone un pico de trabajo importante.

Una de las formas de ahorrar los picos de trabajo de la asesoría y poder tener una vuelta más tranquila, es usar un programa para asesorías inteligentes, que te permita tener la información de tus clientes actualizada, sin que tengas que dedicar un mayor esfuerzo para poner al día la información de tus clientes del último mes.

QuipuPro es el programa para asesorías inteligentes
Solicitar información

Un buen momento para probar un programa para asesorías inteligentes es el previo al inicio de tus vacaciones, ya que te permitirá mejorar el flujo de información con tus clientes durante tu ausencia y así, ahorrarte el sobreesfuerzo a la vuelta, ¡que bastante dura es! 😉

Subir la información de tus clientes

Aprovecha los días antes de irte de vacaciones para subir la información de tus clientes y, de este modo, dejarlo todo listo para poder iniciar el nuevo método de trabajo y que, a la vuelta, puedas ahorrarte todas las horas introduciendo los ingresos y gastos que tus clientes han tenido durante tus vacaciones.

Presenta el programa a tus clientes

Comunica a tus clientes el nuevo método para intercambiar la información con la asesoría y las ventajas de usar esta nueva vía de comunicación entre cliente y asesor, entre los cuales se encuentran:

  • Poder tener información de la empresa actualizada
  • Mejorar la toma de decisiones con datos del negocio actualizados en tiempo real
  • Contar con previsiones de cobro y pago, que eviten sorpresas y aseguren el bienestar del negocio
Automatiza las tareas rutinarias de tu despacho y gana eficiencia en tu asesoría
Solicitar información

Desactiva la Dirección Electrónica Habilitada

Hacienda no descansa nunca, ni tan siquiera en agosto. Por ello, tanto tú como tus clientes podéis recibir notificaciones de Hacienda durante vuestras vacaciones, a no ser que comuniquéis a la Agencia Tributaria que estaréis ausentes durante unos días.

La Agencia Tributaria puede notificar a empresas y a asesorías mediante la Dirección Electrónica Habilitada durante todo el año. Cada notificación recibida, se debe responder en un plazo de 10 días. Pero… ¿Qué sucede si te vas de vacaciones más de 10 días? Sencillamente, la Agencia Tributaria establece los llamados “días de cortesía”, 30 días en los que indicas a Hacienda que estarás de vacaciones y que, por tanto, no recibirás notificaciones.

Estos 30 días de cortesía no deben ser obligatoriamente seguidos, sino que los puedes elegir a lo largo del año, en función de tus días de vacaciones. Puedes conocer cómo desactivar la Dirección Electrónica Habilitada para poder definir con Hacienda los días en los que estarás fuera del despacho y que, por tanto, no quieres recibir notificaciones.

Vacaciones de los empleados

Las vacaciones de los empleados es un aspecto relevante. Es muy probable que la mayoría de los empleados de la asesoría tengan compromisos, eventos o viajes. Por ello, es importante organizar las vacaciones de los empleados con tiempo de modo que todos estén satisfechos con el reparto y que la asesoría esté siempre atendida por alguien quien pueda resolver las dudas de los clientes de asesoría.

Deja claras las funciones de cada uno en el despacho

Es importante que, durante tu ausencia, todos tengan claro el rol que van a desarrollar. Por ello, es muy recomendable definir los roles de cada uno de los trabajadores de la asesoría para que puedan dar solución a todo lo que suceda en la asesoría durante tu ausencia, evitando así las llamadas a tu teléfono.

Desconecta

Desconecta, relájate y coge fuerzas para retomar el trabajo a la vuelta con más ganas y, sobre todo, con mayor tranquilidad. Piensa que ésta vez no tendrás que actualizar una a una las cuentas de tus clientes, la información ya estará actualizada en tu programa para asesoría y tan sólo tendrás que estar al caso de los cambios que haya habido en sus cuentas para ayudarles a mejorar el rendimiento de su negocio.

¿Y a la vuelta?

Si has usado un programa para asesorías, la vuelta será muy tranquila. Tus clientes tendrán sus cuentas en orden y su información actualizada, de modo que no tendrás que hacer un sobreesfuerzo para ordenar toda la información y digitalizarla sino que las cuentas de tus clientes ya estarán al día.

Además, con el tiempo que ganas, puedes poner en marcha los nuevos proyectos en tu despacho de asesoría, mejorar la atención a tus clientes y ofrecer un servicio mucho más personalizado. ¿Quieres saber más sobre el programa para asesorías inteligentes? Inscríbete para que podamos ver qué necesidades tiene tu despacho y ofrecerte la mejor opción para tu despacho de asesoría.

Únete a la red de asesorías Partner de Quipu 🙂

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.