Te damos todas las instrucciones para crear tu tienda online con WooCommerce

Woocommerce es el plugin de WordPress que te permite crear una tienda online de forma rápida y sencilla. Además, al ser un blog nativo – ya que WordPress es un gestor de contenido- también sirve como una potente herramienta de marketing de contenidos que, además, te permite hacer venta online.

Para instalar Woocommerce no hace falta que tengas conocimientos de programación ni pierdas demasiado tiempo porque el proceso de instalación es bastante fácil, aun cuando no hayas trabajado nunca con WordPress.

Pasos previos

Recuerda que para poder montar tu tienda en Woocommerce debes tener antes un blog o web en WordPress, que será la plataforma a través de la cuál puedas descargarte el plugin, instalarlo, configurarlo y empezar a subir tu catálogo. Debes saber que debe ser WordPress.org, es decir la opción de pago de WordPress con hosting propio, y no WordPress.com que es la versión gratuita en la que no puedes instalarte plugins.

Para poder proceder a la instalación debes ser administrador o super-admin del sitio para tener los permisos necesarios para seguir todos los pasos de puesta en marcha de la tienda.
"plugin

Cómo instalar Woocommerce

Woocommerce es un plugin gratis que puedes encontrar en el buscador de WordPress.
1. Para ello vamos al escritorio de WordPress y una vez allí buscamos en el panel lateral izquierdo la opción “Plugins” y después “añadir nuevo”.
2. Utilizando el buscador de plugins buscamos “Woocommerce” y seleccionamos “Instalar ahora” en el plugin que te mostramos en la imagen o puedes descargar woocommerce des del directorio de plugins oficial y subirlo manualmente con la opción “Subir Plugin”.

woocommerce plugin

3. Seguimos los pasos de la instalación hasta que nos aparezca el mensaje  “Activar este plugin” para poder empezar a utilizarlo.

Configuración básica WooCommerce

Sabemos que estás deseando poner en marcha tu tienda online pero antes tienes que establecer la configuración básica. Como habrás observado en el menú de la izquierda nos ha aparecido el menú de Woocommerce donde tendremos que seleccionar la opción “ajustes” para poder cambiar la configuración de nuestra tienda.
Dentro de este apartado hay muchas opciones que puedes investigar para poner a tu gusto, pero será necesario con que cambies los ajustes generales para poder empezar a operar. Aquí se nos pedirán datos básicos como la ubicación de nuestra tienda, a los países a los que vamos a vender, la moneda en la que vas a operar, el signo que se admite como decimales, etcétera.

Te dejamos este vídeo donde podrás ver paso a paso cómo instalar y configurar tu tienda online woocommerce

¡Enhorabuena! Ya tienes tu tienda online lista para empezar a vender tus servicios y/o productos, pero ahora llega la cuestión de cómo llevar las cuentas de cada venta que hagas. Con Quipu puedes integrar tu Woocommerce  y por cada producto que te paguen tus clientes se generará una factura y se irá quedando un registro de todos tus ingresos. Descubre como controlar la facturación de tu venta online, y además rellenar tus impuestos automáticos, pidiendo la prueba gratuita de Quipu.

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)