Claves para elegir el mejor embalaje para tus productos de ecommerce

Actualizado:
recibir una orden de compra de cliente y preparar pedido y factura

El éxito de tu tienda online también viene definido por el embalaje para tus productos, llamado Packaging.

¿Por qué es importante el embalaje?

El embalaje es lo primero que ve un cliente al recibir el producto que ha comprado en tu Ecommerce. Se trata de un momento clave, en el que tenemos que cumplir las expectativas de nuestro comprador para fidelizarlo y garantizar que vuelva a comprar en tu tienda online.

El packaging forma parte de la estrategia de márketing. Por lo tanto, es un aspecto que debemos cuidar en el proceso de compra para incentivar las ventas en tu Ecommerce y garantizar la fidelización de tus clientes.

Tres preguntas para definir qué tipo de embalaje usar

Hay tres preguntas básicas que debemos hacernos para decidir qué tipo de embalaje es el más adecuado para nuestro producto.

¿Qué tipo de producto vendo en mi Ecommerce?

No es lo mismo vender camisetas que vender tazas de cerámica. Deberemos tener un cuidado especial para cada uno de ellos. Asegurar que las compras lleguen en perfecto estado es prioritario para asegurar la venta en nuestro Ecommerce y evitar así cambios y devoluciones.

¿A quién le vendo?

Definir el público al que nos dirigimos es una pregunta que nos permitirá encontrar un embalaje que llame la atención de nuestros usuarios. Usar embalajes coloridos para niños y de tonalidades más neutras para personas más mayores, por ejemplo.

¿Cómo debe almacenarse?

Tal vez tenemos que añadir un embalaje que proteja el producto, como espuma o plástico, para garantizar un correcto transporte y entrega en perfecto estado.

¿Qué sistema de embalaje uso?

Como cada producto es diferente, tenemos que dar un trato especial a cada uno de ellos para que llegue a las manos de nuestros clientes en perfectas condiciones. Tenemos que prestar atención a:

Protección

El cliente ha comprado en nuestro Ecommerce, está en su casa esperando el producto y de repente… ¡le llega roto! No cumplimos sus expectativas.

Para asegurar la integridad del producto podemos protegerlo con espuma, bolsas de plástico hinchadas o cualquier otro material que inmovilice el producto o que evite posibles golpes.

Aún así, debemos evitar utilizar embalajes demasiado grandes para tus productos de Ecommerce, lo cual se conoce como Overpackaging, ya que puede dificultar el transporte del producto y, por lo tanto, molestar a tus clientes. Además, usando cajas adecuadas al tamaño del producto o una cantidad justa de relleno, nos ahorraremos un coste en embalaje innecesario.

Por otro lado, podemos informar en el exterior de la caja el cuidado que debe tenerse al transportar esta. Usar frases como “Muy frágil”, “No poner nada encima”, “Contiene productos delicados”, puede evitar roturas y asegurar la integridad del producto.

Alcance

Si realizamos envíos a diferentes países, puede que nuestros productos se transporten en diferentes medios. En este caso, el tipo de embalaje vendrá determinado por el destino de nuestro producto.

Imagen

Para que nuestro cliente tenga una buena impresión de nuestro Ecommerce, vamos a usar una facultad que todos tenemos… ¡Creatividad!

Captar la atención del cliente usando un embalaje distinto, usando diseños o textos creativos, que ofrezcan una buena impresión de nuestra tienda virtual es clave para incentivar la compra en nuestro Ecommerce. Podemos usar embalajes que sean reciclables o reutilizables, y así, además de dar buena imagen, contribuimos al medio ambiente.

Podemos aprovechar para crear imagen de marca, procurando que embalajes distintos sigan una misma línea o introduciendo elementos comunes que sean fácilmente identificables.

"plugin

Reducir costes de logística

Para poder elegir el mejor embalaje para enviar tu producto de Ecommerce a tus clientes, debes tener en cuenta diferentes características, que influyen directamente en la logística de tu empresa.

El embalaje forma parte de la logística de una tienda online. Un embalaje con tamaño adecuado al producto que vendemos, nos permite reducir espacio de almacenamiento y, por lo tanto, ahorrar costes innecesarios.

Además, las empresas de transporte cobran por peso y tamaño del paquete o caja que enviamos, usando un tamaño de embalaje adecuado podremos poder reducir costes en transporte.

Un buen packaging te asegura ahorrar costes de almacenamiento y transporte lo cual, junto a tener una buena ficha de producto en tu Ecommerce, te permite incrementar las ventas en tu Ecommerce.

Tómate tu tiempo en decidir qué embalaje es el mejor para tus productos de Ecommerce y déjanos la facturación a nosotros. ¿Sabes que integrando tu tienda virtual con Quipu podrás automatizar tu facturación y ahorrar tiempo y dinero?

¡Pruébalo ahora totalmente gratis!

Judith de Quipu