Como ya avanzamos hace unos días, Hacienda ha cambiado el modelo 303

El modelo oficial de liquidación del IVA añade algunos campos y cambia la estructura de éste. No te preocupes que aquí lo tienes todo, y en Quipu, se sigue rellenando automáticamente.

No te preocupes que no hay demasiado cambio, sólo en la tercera página. Así que vamos a ello. Explicaremos de forma entendible qué cambios ha habido y como rellenarlos

¿A quién afecta este cambio?

Como vemos en la imagen de abajo, se ha añadido un apartado, bajo esta explicación:

“Exclusivamente a cumplimentar en el último periodo de liquidación (4o Trimestres) por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración- resumen anual.”

¿Qué significa esto?

La idea general es que todos esos que no debéis entregar el modelo 390 – ya que estáis en régimen simplificado y aquellos que exclusivamente sois arrendadores – no tendréis que entregar el modelo 390 pero a cambio debéis presentar, en el cuarto trimestre del año, este nuevo apartado correctamente rellenado.

Vamos por partes:

Apartado A

Deberemos especificar las diferentes actividades que hemos desarrollado y de las cuales estamos presentando el modelo de liquidación. Empezando por la más importante – y de más facturación – a la menor.

Apartado B, y Apartado C

Escribiremos el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas). Si no lo recuerdas, tiene que estar en el modelo 036 o 037 de cuando te diste de alta como autónomo. Allí tendrás los diferentes grupos y apartados al cual perteneces y están relacionados con tu actividad.

Sino, podéis encontrar toda la información aquí 

Apartado D

Marcaremos con una X si hemos realizado actividades con terceros, modelo 347. 

Operaciones realizadas

Las operaciones realizadas en el ejercicio, son prácticamente como las del 390. Y básicamente lo han puesto así porque ya que no debéis presentar el anual, dar la explicaicón en el 303.

Si nos fijamos bien en la imagen, se añaden más operaciones, así que especificaremos de qué tipo y cuántas han sido desarrolladas.

Finalmente pondremos el total de las especificadas anteriormente.

Olvídate de presentar tus impuestos, un asesor lo hace por tí
Regístrate ahora

Resultado

Además, también hay un adición en el resultado, si nos fijamos es la casilla 76 es la “regularización cuotas art.80 Cinco 5aLIVA.”

Que es básicamente para identificar y tener en cuenta en el resultado las cuotas de las que puede resultar deudor el empresario o profesional destinatario de una operación por la que no hubiera tenido derecho a la deducción total del Impuesto, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80. Cinco.5.a de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.
303-3

Los otros apartados serán rellenados como en los años anteriores. Puedes verlos en el manual de cómo rellenar el modelo 303. Así que ya lo tienes.

Con este modelo se han portado bastante bien y no hay demasiados cambios. Pero recuerda que con Quipu, un asesor puede presentar los impuestos por tí para que puedas olvidarte de presentar tus impuestos y estar tranquilo sabiendo que un experto supervisa tu facturación.

Estar tranquilo sabiendo que un asesor presenta tus impuestos
Regístrate ahora
Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)