Si eres nuevo en el sector, este artículo  te será de gran ayuda para empezar con buen pie. Si ya llevas un tiempo siendo autónomo, seguro que hay algunas prácticas que has olvidado y necesitas refrescar.

Bien se dice que los autónomos no tenemos horario, que trabajamos más horas que un reloj y mejor hacerlo cuando el resto de la civilización está durmiendo. Pues bien, hay una serie de cosas que necesitas saber y hacer para optimizar tu tiempo y tus ingresos. Te ayudarán a hacer más productivas las horas de trabajo y tu tiempo libre.

Define tu lugar de trabajo

Créalo, sepáralo y defínelo correctamente. Si trabajas en casa, diferéncialo de los espacios familiares o bien de espacios frecuentados. Aunque sea en tu habitación, coge un espacio solo para ti y hazlo propio. No dejes que nadie interfiera, necesitas un ambiente personal y mental solo para ti.

Márcate tu horario y sobretodo, cúmplelo.

Parecerá una tontería pero es imprescindible. Haz que tu jornada sea constante. Si te levantas a las ocho, que sea siempre así. La rutina, aunque muchos le encuentren defectos, es una buena manera de coger el control de tu tiempo.

Prepárate

Si trabajas en casa, vístete, lávate y hazlo todo como si te fueras a trabajar. Será como empezar tu jornada de trabajo.

facturas sin papel

Tómate un respiro

Descansa cada hora y media o dos. Es muy importante desconectar durante unos minutos para que después puedas volver con la mente despejada y verlo todo de una forma más objetiva. Es mejor trabajar mucho durante una hora que poco durante 4 😉

Gestiona tus tareas

Al empezar el día o incluso el día antes, ten claro que vas a hacer y como te organizarás. Si hablamos de tareas tediosas, como crear facturas, ordenar tus gastos e ingresos, que queden divididas en pocos momentos del día de manera que no te saque mucho tiempo y no te aburras profundamente. Con Quipu te será mucho más fácil ya que te permite optimizar todas estas tareas para que te sean más simples de hacer y optimizando tu tiempo. Conoce todo lo que puedes hacer con Quipu.

Haz ejercicio o simplemente sal a la calle

Hacer ejercicio es la mejor forma de desconectar de todo, además también ayuda a que tu mente esté clara. Si no, sal fuera, socialízate, ve a tomarte una cerveza con tus amigos y apaga tu ordenador.

Adapta tu trabajo a tu vida…

y no al revés. Aprovecha la flexibilidad de tu trabajo pero al mismo tiempo no pierdas la rutina. Es mejor que no partas tu jornada laboral. Intenta no quedar o hacerlo durante horas que pueden cortarte la mañana o la tarde.

Disfruta

Y sobretodo, y lo más importante, que te guste tu trabajo y disfrutes trabajando… si no todo lo anterior se te quedará corto 😉

 

Si no quieres perderte ningún consejo más, suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer las novedades!

¡¡Buena suerte Quipu!!

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)