Éste es el primer post de una serie de artículos que la gente de Quipu y nuestros colaboradores escribiremos sobre temas que rodean el universo de Quipu.

 

Alrededor de Quipu pivotan temas sobre aquello que más sabemos: facturación, gestión empresarial, emprendeduría, el mundo de los autónomos, herramientas de productividad, entre otros temas que ayudaran a hacer más fácil el día a día de autónomos y microempresas.

Queremos compartir con vosotros en un lenguaje entendedor la actualidad económica, legislativa y fiscal. Pero especialmente queremos compartir consejos, mejores prácticas y píldoras de información sobre facturación, autónomos y gestión empresarial. También compartiremos información diversa sobre productividad y herramientas: márketing, programación, formación, innovación y otros.

¿Qué es Quipu?

Quipu es el software de facturación y gestión financiera en la nube pensado para autónomos y pequeñas empresas y diseñado para no expertos. Quipu es una herramienta que nos ayuda en el día a día de la gestión empresarial: no solo la parte administrativa sino poder disfrutar de información en tiempo real y categorizada de nuestra empresa.

Quipu es, ante todo, una herramienta usable y didáctica que nos ahorra tiempo en la tediosa gestión administrativa. Con Quipu no pagarás menos impuestos o Hacienda dejará de mandarte cartas, pero ahorrarás tiempo, dolores de cabeza y ganarás en salud. Ponemos a disposición una herramienta que nos ayudará no solo a llevar a cabo nuestras obligaciones administrativas sino que toda la ayuda contextual que rodea Quipu nos va a permitir ejecutar y entender finalmente los misterios habituales.

En Quipu creemos que hoy en día no podemos dar la espalda a la gestión empresarial. Se tiene que tomar las riendas de estas y aunque confiemos en nuestro gestor, debemos saber como funcionan las cosas y controlar lo que sucede en nuestra empresa en todo momento para poder tomar mejores decisiones. No podemos ignorar qué es el IRPF o por qué no podemos desgravar el IVA de un ticket de restaurante.

 

Orgullosos de poder ayudar a autónomos y emprendedores

El tejido empresarial mayoritario de nuestro país son los autónomos y pequeñas empresas. Hemos creado, creamos y seguiremos creando grandes proyectos. Sobrevivimos como podemos: trabajamos infinitas horas sacando todo el rendimiento que podemos, vamos arriba y abajo y tenemos Hacienda detrás aunque la mayoría de veces no sabemos ni cuanto ni qué pagamos. Dedicamos muchas horas en tareas administrativas, demasiadas, y muchas veces no sabemos como funcionan las cosas.

 

En este blog daremos pautas y trucos para superar el vacío informativo que existe

para conocer derechos y deberes de autónomos y empresarios. Pequeñas píldoras informativas que nos ayudaran a entender las típicas cosas que siempre nos preguntamos y que nunca hemos tenido claras.

Ah, y con un lenguaje entendedor. Os prometemos que hablaremos normal.

 

Disfruta de la experiencia en Quipu. GET QUIPU!

 

 

Roger Dobaño
CEO y Co-fundador de Quipu

gplus-profile-picture
Roger Dobaño
VP Product & Marketing