¿Sabes cuándo es el Día de la Madre? ¡Atento que es el próximo domingo 7 de mayo! Muchos los clientes vendrán a comprar algún regalo para celebrarlo. ¡Aprovecha la ocasión!

Aumenta tus ventas en el día de la madre

Si tienes un ecommerce, incluso una tienda física, el día de la Madre es una muy buena oportunidad para vender más. Recuerda que debes dirigirte al público que comprará el regalo. Si no sabes qué hacer para el día de la madre, atento que te damos algunos consejos para incrementar tus ventas.

Cómo vender más en mi tienda online

Cada vez hay más personas que compran online por la comodidad de hacerlo desde cualquier dispositivo, por la posibilidad de ver muchos productos a la vez y de poder comparar entre ellos para, finalmente, escoger el que más guste. Por lo que si tienes un ecommerce, aprovecha los días previos al día de la madre ya que incrementarán tus oportunidades de vender más productos si realizas una buena estrategia.

Tips para vender más

Piensa en algún producto original, diferente y especial para el día de la madre. El cliente que te comprará, está buscando algo único para regalar.

Otra forma de atraer a clientes es hacer packs de productos que combinen entre sí. ofreciendo ideas de regalos atractivas, siempre que respetes el precio. Son muchos los que no saben qué regalar a las madres, por lo que puedes hacer promociones especiales para ese día, u ofrecer un cupón de descuento, tarjetas regalo, etc, para aquellas personas que no quieran arriesgarse y equivocarse con su obsequio.

Por otro lado, comunica unos días antes en tu tienda online y en las redes sociales lo que vas a vender y/o las ofertas que vas a hacer. Los clientes previsores podrán decidir con tiempo si tu producto es el ideal para ellos. También puedes hacer una campaña de email marketing anunciando el descuento o la promoción que ofrecerás, para que la gente pueda aprovecharse de ello.

Crea un producto especial solo para el día de la madre. Por ejemplo, si tu tienda online se dedica a vender tazas, puedes crear un diseño exclusivo para este día especial. O si estás especializado en camisetas, puedes crear un modelo exclusivo con un mensaje únicamente para el día de la madre.

En cuanto a tu página web, cambia el diseño web, utilizando imágenes y banners especiales del día para que el público sepa que ese día harás promociones. Puedes crear también una landing exclusiva para la campaña con la promoción que ofrecerás y en la que presentes todos los productos para las madres, de forma visible.
"integracion

Recuerda que los regalos que se compran este día son para el público femenino, por lo que, si tu tienda online vende productos para mujeres, destácalos mucho más en la home page de tu web, así será más fácil localizarlos.

Y sobre todo, ten en cuenta que la mayoría de la gente compra en el último momento, por lo que procura ofrecer los gastos de envío gratis las últimas 24 horas de la campaña y un menor tiempo en la entrega de los pedidos. Si puedes, es recomendable ofrecer el envío express (por ejemplo, en 24h).

Y último consejo: para que promocionen tu tienda, puedes incentivar a la gente a mostrar sus productos. Una idea: ¡Crea un concurso de fotos!, a la gente le encanta.  Pide a tus seguidores que suban una foto con su madre y que así puedan entrar en el sorteo de uno de tus productos.

Vender más en el día de la Madre si tengo tienda física

El Día de la Madre es igual de efectivo si tienes una tienda física. No sólo puedes ofrecer el regalo perfecto para las madres, sino que puedes decorar/ambientar tu negocio con motivos especiales del día, lo cual atraerá tanto a hijos como a padres que estén buscando el regalo perfecto.

Al igual que en el comercio electrónico, puedes ofrecer productos especiales para este día, montar packs de productos u ofrecer promociones para conseguir atraer más clientes.

Una de las ideas de regalo para “madres que lo tienen todo”, puede ser una experiencia, de manera que… ¿por qué no montas un taller para que vengan las mamás? Tal vez, si tienes una tienda de productos ecológicos, ¿por qué no montas una clase de cocina con tus productos?

¡Y ofrece descuentos de última hora! ¡Siempre funciona! Si se acerca el día y ves que alguno de tus productos no se vende, ofrece un mayor descuento, incide el día antes de la celebración, para incentivar las ventas de última hora.

Una última recomendación: Déjanos la facturación a nosotros, y ocúpate solo de aumentar las ventas de tu negocio. ¿Cómo? Utiliza Quipu y verás que fácil es llevar al día la facturación de tu empresa. ¿Sabes que tienes 15 días gratis para probarlo?

Entra y REGÍSTRATE

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.